Blog del Centro Excursionista de Cartagena

Que no te lo cuenten…. ¡VÍVELO!

ACTIVIDADES y fotografías VII CARTAGENA TRAIL‏

en 3 diciembre 2013

VII CARTAGENA TRAIL

Fotografías de Pomelo el Grande

  

MONTAÑA

 Integral de los 2000 de la Sierra de Baza

Días 5, 6, 7,8 y 9 de Diciembre

 

Cerro Negro (1979 m.), Calar de las Torcas (2078 m.), Calar de las Grajas (2081 m.), Picón de Gor (2015 m.), Calar de Tejoletos (2224 m.),Calar de la  Boleta (2202 m.), Santa Bárbara (2269 m.), Calar Casa Heredia (2167 m), Calar de San Sebastián (2165 m.) Calar de Rapa (2236 m.), Pico Padilla (2062 m.)  y Pico Ruero (2064 m.). +INFO. Archivo adjunto.

Os recordamos que las actividades de montaña y bicicleta de montaña son exclusivas para socios. 

 

UN PUENTE CON MUCHA MARCHA… NÓRDICA

 Viernes 6  y  domingo 8

Si tenías curiosidad por saber de qué va esto, o si ya lo conoces y te a enganchado…y si no tienes planes para este puente, aquí te ofrecemos unas actividades de marcha nórdica que te van a gustar: el viernes, último curso de iniciación del 2013, y el domingo, caminata para ya iniciados por lo más alto de Sierra Espuña.  Más información en la ficha adjunta.  Conduce la actividad PirI. +INFO: Archivo adjunto

 

BICI DE MONTAÑA

 Viernes 6 de Diciembre

Si estás en forma, te invitamos a esta actividad en bici de montaña. 

Hora y lugar de inicio: Eroski Cartagena a las 9:00 horas.

 

Recorrido: Tentegorra. Escarihuelas. Galifa. Los Díez. La Corona. Perín. Los Montoros. Cuesta Blanca de Arriba. Rambla de Los Puertos. San Isidro. El Palmero. Colada de Fuente Álamo. La Guía. Hispano América. Rambla Benipila. Cartagena.

 

Dificultad: Alta ya que son 600 metros de desnivel acumulado y se llevará un ritmo para hacer los 40 kilometros en menos de 4 horas. Quien no sea capaz de aguantar este ritmo -media total con paradas:12 km/hora-, le invitaremos a dar media vuelta y regresar por donde vino.

 

Equipo: Bici de montaña en buen estado. Casco. Guantes. Gafas. Bebida y barritas energéticas o similar.

 

Inscripción: Envía un email a cexcartagena@gmail.com, indicando tu nombre y el de la actividad. Si nunca has salido con nosotros, también debes enviarnos un pequeño resumen de tu currículum deportivo en BTT, para no tener sorpresas.

Os recordamos que las actividades de montaña y bicicleta de montaña son exclusivas para socios. 

Responderemos confirmando, o no, la inscripción.

Conduce la actividad 

Cristóbal Mendoza 

669 35 94 34 

 

SENDERISMO

Domingo 8 de Diciembre

 

El próximo domingo realizaremos la segunda parte del recorrido de la carrera CARTAGENA TRAIL, que se celebró el pasado domingo. Así, junto con la excursión realizada el pasado sábado, completaremos la casi la totalidad del recorrido de la citada carrera por montaña… pero caminando.

 

Hora y lugar de encuentro: Estadio Cartagonova a las 9:00 horas.

Hora y lugar de inicio de la excursión: Puerta del bar EL RAMIREZ, en Galifa a las 9:30 horas.

Prevemos finalizar la excursión a las 15:00 horas.

 

Recorrido: El Ramirez. Los Díez de Galifa. Morra de los Madriles (Las Peladillas). Collado de la Muela. Collado de la Aguja. Casa del Comandante. Los Amarillos. El Portús. Rambla del Portús. Bar del Ramirez.

 

Dificultad: Media ya que son 700 metros de desnivel acumulado y 15 kilómetros. Necesitaremos de 5 a 6 horas para completar el recorrido, dependiendo del estado de forma y destreza para caminar del último o de los ultimos del grupo.

 

Dificultad del camino: El tramo de Los Amarillos, es complicado. Si tienes vértigo o poca práctica en caminar por terreno abrupto y escarpado, mejor no lo intentes.

 

Equipo: Botas de montaña. Gorra. Bastones de montaña. Bebida 2 litros mínimo. Un bocata…

 

Inscripción: No es necesaria. Basta con estar en el punto de encuentro a la hora indicada.

 

Conduce la actividad 

Cristóbal Mendoza


Una respuesta a «ACTIVIDADES y fotografías VII CARTAGENA TRAIL‏»

  1. piripon dice:

    Gracias a todos los asistentes a la sesión de iniciación del día 6 y al paseo por Sierra Espuña del día 8. Uno de los beneficios no nombrados de la marcha nórdica es la gente estupenda que conoces. Nos vemos.

Deja un comentario