Blog del Centro Excursionista de Cartagena

Que no te lo cuenten…. ¡VÍVELO!

Asociarse, federarse y recibir correo

Estimados compañeros y amigos del CExCartagena:

Os explicamos todo el tema de licencias, federaciones y correo:

  • QUIERO SER SOCIO:

Para las actividades de Senderismo no es necesario estar federado por los riesgos limitados que se corren en dichas salidas, pero siempre es recomendable por las ventajas que ello conlleva.

Si deseas venir a las actividades de Montaña, Bicicleta de Montaña, Espeleología, Escalada… tienes que federarte, y el requisito previo a ello es pertenecer al CExCartagena, que gestionará la solicitud de tarjetas a las diferentes Federaciones.

En lo sucesivo, ya no pasaremos recibos al cobro, porque generan mucho trabajo y gastos desorbitados.

Por ello, para renovar nuestra condición de asociado, debemos ingresar el importe de la cuota anual en la cuenta bancaria que el Centro Excursionista de Cartagena tiene abierta en CAJAMAR.

Si quieres incorporarte como socio al club, tienes que rellenar este formulario.

El importe de la cuota de socio individual es de  48 euros.

El importe de la cuota de socio familiar son 72 euros.

Nº de cuenta en CAJAMAR: ES71 3058 0291 15 2720022577

Concepto del ingreso: Cuota + DNI del socio

Es muy importante para evitar confusiones, completar el concepto del ingreso con el número de DNI del socio.

Plazo: hasta el 13 de febrero.

El 30 de Enero, enviaremos un correo de recordatorio y el 13 de Febrero procederemos a dar de baja a quien no haya renovado (pagado) su condición de asociado.

Posteriormente enviaremos el listado definitivo y entregaremos la tarjeta identificativa de socio a cada asociado.

Quien no quiera renovar como socio, nos lo puede comunicar avisando a nuestro correo.

  • QUIERO FEDERARME (sólo para socios):

El beneficio básico de estar federado es el seguro deportivo de accidentes con coberturas específicas para tales sucesos en la montaña. Recuerda, es obligatorio tener un seguro deportivo para poder participar en cualquiera de nuestras actividades programadas, excepto en las de senderismo que es aconsejable. Y el mejor seguro es el que te proporciona la Tarjeta Federativa.

Haciéndolo corto: hay dos tipos de tarjeta federativa: la que emite la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) y la que emite la FMRM (Federación de Montaña de la Región de Murcia).

La diferencia primordial entre una y otra es que la de la FMRM tiene las mismas coberturas que la tarjeta de la FEDME excepto que no obtienes descuentos en los refugios de montaña, ni puedes competir en pruebas oficiales de carreras por montaña o escalada deportiva.

Por lo demás ambas tarjetas tienen las mismas coberturas, con un pequeño ahorro económico en el coste de la que emite nuestra Federación (FMRM).

Tu elige la consideres que pueda dar mejor respuesta a tus necesidades, sabiendo que si tienes la tarjeta de la FMRM, y necesitaras ir a refugios o competir, en cualquier momento puedes solicitar la tarjeta FEDME abonando la diferencia de coste que hay entre una y otra.

En esta entrada encontrarás toda la información que necesitas.

Procedimiento para Federarse

1. Ingresa el importe exacto de la Licencia que quieres, en la cuenta bancaria del Centro Excursionista de Cartagena en CAJAMAR.

ES71 3058 0291 1527 2002 2577

2. Haz un ingreso por Licencia

3. Concepto del ingreso: Licencia + DNI del socio que solicita la licencia.

Cuando recibamos las tarjetas federativas, lo comunicaremos vía e-mail, para que pases a recogerla por el Club o nos indiques cómo hacértela llegar.

Ten en cuenta que la licencia sólo es válida en el año 2016 independientemente de la fecha en que la tramites.


Para cualquier duda, envíanos un correo planteándonos lo que necesites.

Recuerda que el coste de la tarjeta es el mismo si te federas ahora que si lo haces dentro de seis meses. Pero habrás estado asegurado desde el primer día, cada vez que salgas al monte.

Éste es el archivo PDF con los precios.

  • QUIERO RECIBIR CORREO DEL CLUB:

Tanto si ya eres socio como si aún no lo eres (¡¿a qué estás esperando?!) y estás interesado en nuestras actividades, aparte de bajarte el programa de actividades y estar atento a las actualizaciones de este blog, puedes recibir información sobre las actividades que organizamos en tu correo.

Para ello, envíanos un correo electrónico con tu nombre, apellidos y teléfono de contacto al mail del club: cexcartagena@gmail.com.

Si necesitas cualquier información o necesitas comunicar algo sobre cuotas, socios o temas relacionados directamente con la secretaria de club, dirígete directamente a su correo: cexsecretaria@gmail.com.

Disfrutemos la montaña juntos.

Cristóbal y Pedro.

CENTRO EXCURSIONISTA DE CARTAGENA

A %d blogueros les gusta esto: