Blog del Centro Excursionista de Cartagena

Que no te lo cuenten…. ¡VÍVELO!

Voluntariado Triple Everesting

en 24 mayo 2019

Reto “Triple Evering”

1.000 kilómetros de Galeras en 90 horas

 

Hola compañero. Por la presente solicito tu colaboración como voluntario, en la medida de tus posibilidades, entre los días 25, 26, 27 y 28 de mayo. La función básica del voluntario será el control de paso de nuestro compañero Pepe Uribe y apoyo logístico.

Para ello te ruego me llames al 630 54 55 57 (Salvador Inglés) con el fin de adecuar tu tiempo disponible.

Estaremos las 24 horas de los algo más de cuatro días cubriendo la logística de este reto que a continuación te detallo.

Te agradezco de antemano tu apoyo-colaboración en un evento único en nuestra ciudad y región.

DESCRIPCIÓN DEL EVENTO

Nuestro compañero y Vocal de escalada José Uribe Mayor, tiene el proyecto y reto de realizar un Triple Evering en bicicleta. Un reto equivalente a ascender tres veces el Everest.

El primer objetivo es superar el desnivel que acumuló el año pasado ( 19.060 metros, 113 ascensos) y mejorar el actual octavo puesto “most vertical” del ranking del mundo. https://everesting.cc/new-hall-fame/#/ride/vertical

El segundo objetivo es alcanzar la altitud del Monte Olimpo de Marte, 25.700metros.

Adjuntamos comparativa con el Everest (no llega a ser triple everesting).

 

 

El tercer objetivo es conseguir el triple everesting (26.544 metros).

 

El último objetivo es completar 1000km lo que supondría un desnivel acumulado de aproximadamente 31.250 metros y 186 ascensos, y que a su vez sería record del mundo (actualmente ostentado por el Neozelandés Andrew Roozen con 30.170 metros desde el 18-12-17, empleó ¡¡¡100 horas!!!

 

https://everesting.cc/new-hall-fame/#/ride/vertical

Para ello la normativa según everesting.cc https://everesting.cc/the-rules/  establece que durante los primeros 9000 metros (primer everesting) no se puede dormir. Durante los siguientes 9000metros (doble everesting) se pueden dormir hasta máximo dos horas, seguidas o fraccionadas en lo que se denomina “microsiestas”. Durante los siguientes 9000metros (triple everesting) se puede dormir otras dos horas más.

Es decir, máximo cuatro horas en toda la actividad.

Se permiten todas las paradas necesarias, lo que interrumpe el reto triple everesting es dormir más de cuatro horas. No obstante, el objetivo es completar 1000km en un máximo de 90 horas. Si para ello José duerme más de esas cuatro horas pero llega a los 1000kms dentro de las 90 horas, se considerará el reto conseguido, sólo que no será válido para homologarlo en la normativa everesting.cc por lo que no se alcanzaría el record del mundo.

El triple everesting como tal (superar los 26.544metros) es un  reto regulado en la web oficial everesting, y en la actualidad sólo lo ostentan cuatro ciclistas en todo el mundo.

https://everesting.cc/new-hall-fame/#/ride/vertical

En el hipotético y remoto caso que José llegue a situarse en zona de record mundial, éste continuará con la actividad hasta que las fuerzas (agotamiento, lesión por sobrecarga, deshidratación, etc…) y la privación de sueño le permitan, pudiéndose prolongar el permiso un día más. El estado general de José, dicho por él mismo, será siempre adecuado y en ningún momento forzará una situación de riesgo para su salud.

El reto, que denominamos 1000 KILOMETROS DE GALERAS EN 90 HORAS comenzaría el día 25 de mayo aproximadamente a las 10:00horas.

¡Contamos contigo!

Salva

Presidente

CENTRO EXCURSIONISTA DE CARTAGENA

 

 


A %d blogueros les gusta esto: