Blog del Centro Excursionista de Cartagena

Que no te lo cuenten…. ¡VÍVELO!

Bicicleta de Montaña – Camino de Levante a Caravaca, Etapa 1, Orihuela-Murcia-Orihuela. (17/06/17)

en 11 junio 2017

Bicicleta de Montaña – Camino de Levante a Caravaca, Etapa 1, Orihuela-Murcia-Orihuela. (17/06/17)

Tenemos la suerte de que la quinta ciudad sagrada del mundo está en nuestra región. Caravaca alberga desde el siglo XIII una de las astillas del Lignum Crucis en que murió Jesucristo. Este hecho la ha convertido en un lugar especial para el peregrino, sobre todo desde que el papa Juan Pablo II le concediera el Jubileo In Perpetuum.

El Camino de Levante conduce desde Orihuela hasta Caravaca de la Cruz. Comenzamos un proyecto que nos ocupará hasta final de año. Vamos a ir haciendo las cinco etapas de este camino, pero como son etapas relativamente cortas pensadas para hacerlas a pie, nosotros las haremos de ida y vuelta.

Así, la primera etapa la haremos de Orihuela a Murcia y vuelta a Orihuela. 50 kilómetros por la orilla del Segura y 150 metros de desnivel con nivel técnico medio-bajo. 

Es una salida de iniciación para gente en buena forma física que coja la bici de vez en cuando. No puede ser tu primera salida en bici: no podemos ir a 10 km/h de media ya que se nos haría eterno a todos. Si quieres venir, valora seriamente si serías capaz de ir hasta Murcia desde Cartagena en bici en menos de cuatro horas si no hubiese que subir el Puerto de la Cadena.

Todos los datos sobre horarios, condiciones, material, inscripciones y demás las encontraréis en la ficha de la acitvidad. Leedla con muchísima atención y en caso de cualquier duda, no dudéis en poneros en contacto conmigo.

Recordad que las actividades de la Vocalía de MTB son exclusivas para socios y tenéis que rellenar los datos requeridos en el formulario web de inscripción a las actividades del club.

La fecha límite de inscripción es el jueves 15 a las 21 horas.

Pedro, Vocal de Bicicleta de Montaña del CExc.


A %d blogueros les gusta esto: