Blog del Centro Excursionista de Cartagena

Que no te lo cuenten…. ¡VÍVELO!

FIN DE SEMANA EN RIÓPAR. Últimas observaciones

en 16 noviembre 2016

Últimas observaciones sobre el Programa de Viaje: 

1. Partiremos el viernes a las 17:00 horas desde Plaza de España y a las 17:10 h. pasaremos por EROSKI Cartagena.

2. Llegaremos a Riópar sobre las 20:00 h., con tiempo suficiente para alojarnos y cenar a las 21:00 h. En el menú pactado entra – aparte de lo elegido – ensalada, bebida hasta un límite razonable y café o infusiones.

3. Tras la cena nos reuniremos con aquellos que vienen con el CEXC por vez primera y quienes que tengan dudas acerca de qué recorrido deben elegir para la ruta del sábado.

4. El sábado desayunamos a las 8:00 h., para estar subidos en el autobús a las 8:45 h. Hay que bajar con las mochilas hechas y en ellas poner el bocata para la comida durante la excursión, así como 1,5 litros de agua como mínimo. La probabilidad de lluvia es pequeña, pero echad un chubasquero y paraguas o capa por si acaso.

5. Nos trasladaremos en autocar al Puerto de las Crucetas para iniciar la ruta a eso de las 9:10 h. Como es larga y un poco exigente (21 kms. +650 metros desnivel acumulado), la 2ª parte es opcional. Quien lo desee podrá optar al mediodía por ir a la población de Salobre y comer allí.

6. La excursión finalizará alrededor de las 17:30 h. y dispondremos de una hora para visitar la población y/o tomar algo. Es famoso el bizcocho de su única panadería. El autocar regresará a Riópar a las 18:30 h., con tiempo de sobra para ducharnos y cenar a las 20:30 h.

7. El desayuno del domingo será a las 8 h. para estar subidos en el autobús a las 8:45 h. Deberemos dejar ya entregadas las llaves de las habitaciones y las maletas listas en el autocar, pues tenemos que dejarlas libres antes de iniciar la ruta.

8. Subiremos al autobús para ir hasta La Toma del Agua, lugar desde donde iniciaremos la excursión al Gallinero, para finalizarla a eso de las 14:30 h. en el mismo hotel. Quien lo desee puede hacer uso de los vestuarios del Spa para cambiarse una vez finalizada la ruta.

9. Tras la comida del domingo, regresaremos a Cartagena sobre las 16:30 h., para llegar alrededor de las 19:30 h.

10. Frío: Al amanecer y atardecer pueden caer las temperaturas hasta los 4º C, por lo que es conveniente llevar ropa de abrigo, tanto de calle como para las rutas. La temperatura máxima será de 15º C.
Emilio Cortés


A %d blogueros les gusta esto: