Blog del Centro Excursionista de Cartagena

Que no te lo cuenten…. ¡VÍVELO!

Bicicleta de Montaña – Cuatro Chinchetas – (18/06/16).

en 9 junio 2016

Bicicleta de Montaña – Cuatro Chinchetas – (18/06/16).

No hay tres sin cuatro.

En junio del año pasado ya subimos tres de las cimas “urbanas” de Cartagena, pero como os vi con ganicas, este año vamos a pegar un pequeño apretón de tuerca más: Calvario, San Julián, Galeras y La Atalaya.

La salida es corta (30 km) pero acumula cerca de 1.200 metros de subida. Esto significa que las subidas son duras y potentes (tienen mucho gradiente), sobre todo la de La Atalaya, que para más inri, es la última. El nivel técnico es bajo ya que iremos por carriles bici, carretera y pistas en buen estado. Casi es cicloturismo más que bici de montaña en este aspecto. La auténtica dificultad es física, ya que estaremos entre 4 y 5 horas dando pedales. No te vale aguantar 50 o 60 km llaneando ya que lo que vamos a subir es como subir más de dos veces la Muela desde El Portús o más de tres veces el Roldán. Lo bueno es que puedes abandonar en cualquier momento y volver a casa tranquilamente.

Además, esta salida nos sirve de “filtro” para aceptar a los participantes de nuestro reto en Sierra Nevada del primer fin de semana de julio. NO SE ADMITIRÁ A NADIE EN LA ACTIVIDAD DE SIERRA NEVADA QUE NO SEA CAPAZ DE SUBIR ESTOS CUATRO PICOS el sábado. En caso de no poder asistir el sábado 18, consultar con el vocal.

Todos los datos sobre horarios, condiciones, material, inscripciones y demás las encontraréis en la ficha de la actividad. Leedla con muchísima atención y en caso de cualquier duda, no dudéis en poneros en contacto conmigo.

Recordad que las actividades de la Vocalía de Bicicleta de Montaña son exclusivas para socios (tampoco se puede asistir bajo invitación de un socio) y tenéis que rellenar el formulario web de inscripción a las actividades del club con los datos requeridos en la ficha

La fecha límite de inscripción es el jueves 19 a las 21 horas.

Pedro, Vocal de Bicicleta de Montaña del CExc. 


One response to “Bicicleta de Montaña – Cuatro Chinchetas – (18/06/16).

  1. […] Bicicleta de Montaña – Cuatro Chinchetas – (18/06/16). Jun […]

Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: