Blog del Centro Excursionista de Cartagena

Que no te lo cuenten…. ¡VÍVELO!

Programa del segundo cuatrimestre de 2016 de la vocalía de Bicicleta de Montaña

en 9 abril 2016
En este cuatrimestre tenemos un poco de todo: una ruta por una zona a la que nunca hemos ido, un paseo por una Vía Verde, un reto en nuestra ciudad y un mega reto en Sierra Nevada.

Los datos generales de las rutas, a falta de afinar en las fichas son los siguientes:
  • Sábado 30 de Abril: Las Palas-Algarrobo-Las Balsicas-Isla Plana-Los Molares-Las Casicas-Las Palas. 50 km, 800 metros desnivel.
  • Domingo 22 de Mayo-Vía Verde del Noroeste (Caravaca-Bullas-Caravaca). 40 km. 500 metros de desnivel. 
  • Sábado 18 de Junio: Cuatro Chinchetas :Calvario-San Julián-Galeras-Atalaya (previa de Sierra Nevada). 40 km, 1.000 metros de desnivel.
  • Fin de semana del 2 y 3 de Julio: Vuelta a Sierra Nevada. 120 km, entre 2.500 y 3.000 metros de desnivel.

La primera salida nos lleva por una zona inexplorada por la vocalía hasta el momento. Pistas y caminos con dificultad media.

La segunda salida es apta para casi todo el mundo. Es una salida relativamente corta, algo física y sin apenas técnica. Vía verde de pista ancha, excepcionalmente acondicionada.

La tercera es una criba que en sí misma es ya un reto. Subiremos cuatro de los montes emblemáticos de nuestra ciudad: Calvario, San Julián, Galeras y la Atalaya. Salida corta, física pero con poca técnica, con múltiples posibilidades de escapatoria. Todo el que aspire a hacer la circular de Sierra Nevada dos semanas después, tendrá que ser capaz de solventar esta salida.

La última salida, es la más ambiciosa de la vocalía hasta la fecha. Diez plazas de furgoneta para darle la vuelta a Sierra Nevada en dos días. Subiendo por la Alpujarra hasta el Refugio Poqueira para hacer noche. El día siguiente, subida al Veleta y bajada de vuelta. Un montón de kilómetros de asfalto y bastantes de pista ancha. Un disparate de desnivel. 

Las fichas se enviarán la semana anterior o diez días antes a la realización de la actividad, concretando todos los datos de la salida.

Os recordamos que las salidas de la Vocalía de Bicicleta de Montaña son exclusivas para socios y recomendamos que estéis federados.

Periku, vocal de Bicicleta de Montaña.


A %d blogueros les gusta esto: