Blog del Centro Excursionista de Cartagena

Que no te lo cuenten…. ¡VÍVELO!

Curso de Marcha Nordica y +INFO‏

en 3 marzo 2016

Hola compañero. Te adjuntamos archivo con información de un nuevo curso de iniciación a la Marcha Nórdica que impartirá el próximo domingo, nuestro compañero Piri.

 

Nuevo Curso de Iniciación a la Marcha Nórdica

El próximo domingo, 6 de marzo, tendremos un nuevo curso de iniciación a la marcha nórdica (nordic walking) en Cartagena.  El curso es gratuito y el CExCartagena pone los bastones, de manera que ¡no te lo pierdas!  Lee la ficha adjunta y si te animas, sigue las instrucciones de la misma para inscribirte.

Dirige la actividad, José A. Pérez González (Piri)

También adjuntamos detalles sobre la dificultad de la excursión familiar del sábado al Castillo de Alcalá, con las diferentes opciones que se plantean a la misma.

Opción 1. Castillo de Alcalá: 4 Km.

​ +150 m. desnivel.​

Opción 2. Embalse de La Cierva: 2 km.

​ +50 m. desnivel.​

Opción 3. Los que viajen en bus hasta Mula: Paseo por Mula y ascensión al Castillo: 2 km.

​ +50 m. desnivel.​

 

Opción 4. Opcional trayecto desde el Embalse hasta Mula: 4 Km. +200 m. desnivel.

Se pueden hacer: la opción 1, la opción 2, la opción 3, la 1+2, la 1+3, la 1+2+3 o la 1+2+4.

Senderismo Familiar = Senderismo a la carta

Por último, os damos el rutómetro y consejos prácticos para quienes se inscriban a la actividad del domingo en Sierra Espuña (Sigismondi)

Saldremos de Cartagena a las 8,00 desde la plaza de España.
Llegaremos a la zona recreativa de las Alquerias 9,15h.
Sin apenas calentar empezamos a subir por el barranco de los Ballesteros hacia Las Cunas algo más de 1,30h de subida por una senda bien hoyada para superar los primeros 600 metros de desnivel positivo. Bajaremos por una sinuosa senda entre bosque de pino Carrasco hasta collado Bermejo. Cogeremos la pista de La Carrasca que abandonamos enseguida para empezar a subir hasta la Peña Soleada, la subida es difícil ya que la piedra esta muy suelta. Iremos buscado por la izquierda de la Peña la subida al Segismondi o dedo de Espuña. La subida es muy expuesta y con tramos, en los que tendremos que tener muchísimo cuidado. Al encontrarnos en el dedo de Espuña descansaremos del esfuerzo.

A continuación bajaremos un poco y entraremos en el canalón del Diablo, entre dos moles de piedra haremos la última subida. No es difícil, pero impone encontrarse, entre esas moles. Haremos una trepada, y una destrepada difícil, para encontrarnos de nuevo con una pedrera que tendremos que bajarla. Nos reunimos en la senda y dirigimos  a la Carrasca y luego al mirador. Habremos superado no más de unos 1.100 metros de desnivel positivo y 6 horas, dependiendo del tiempo que empleemos en el canalón y la pedrera. Según las fuerza acabamos aquí. O seguimos bajando hasta la zona de Alquerias algo más de 3,5 kms. Sobre la 15,30 podremos comer y beber en Restaurante de la zona. Botas .Botas, la pedrera deberemos hacerla con botas. 2 litros de agua, ropa adecuada para el tiempo que hace y algo para picar.

Nos vemos

Cristóbal Mendoza

Vocal de Senderismo


A %d blogueros les gusta esto: