Blog del Centro Excursionista de Cartagena

Que no te lo cuenten…. ¡VÍVELO!

Programa del primer cuatrimestre de 2016 de la vocalía de Bicicleta de Montaña

en 6 enero 2016
Comenzamos un nuevo año, lleno otra vez de buenas intenciones y nuevos proyectos.
 
En este cuatrimestre vamos a ir de menos a más. Empezaremos dando una oportunidad para que estrenéis esas bicis, equipaciones y accesorios nuevos que os han traído los Reyes Magos con una salida muy básica, otra más dura y la que cierra el cuatrimestre, la más dura de todas.
Y prepárate, porque para junio tenemos una gorda prevista en Sierra Nevada. Dos días, muchos kilómetros y mucho desnivel.

Los datos generales de las rutas son los siguientes:
  • Sábado 23 de enero: Vía Verde de Cartagena-El Pericón. 35 km, 400 mts desnivel.
  • Sábado 13 de Febrero: Castillo de la Asomada-Relojero. 35 km, 900 mts de desnivel.
  • Sábado 5 de Marzo: Puerto de la Cadena-La Naveta-Matahombres-Puerto de la Cadena. 45 km, 900 mts desnivel.

La primera salida es apta para casi todo el mundo. Es una salida relativamente corta, poco física y con poca técnica. Vía verde de pista ancha, apenas piedras sueltas hasta el Pericón, subida y vuelta por el mismo camino. La ficha, disponible esta semana que viene.

La segunda es una vuelta por tierras murcianas: salida y llegada de la gasolinera de Las Cumbres. Subida al Castillo de la Asomada y al Relojero. Pistas y sendas anchas, dificultad técnica media-baja y desnivel importante.

La última salida, también saliendo y llegando de la gasolinera del Puerto de la Cadena para Corvera-La Naveta-Matahombres de la mano de nuestro compañero Emilio. Pistas y senderos anchos con dificultad técnica media y algo más aún de distancia y desnivel.

Las fichas se enviarán la semana anterior o diez días antes a la realización de la actividad, concretando todos los datos de la salida.

Os recordamos que las salidas de la Vocalía de Bicicleta de Montaña son exclusivas para socios y recomendamos estar federados.

Periku, vocal de Bicicleta de Montaña.


A %d blogueros les gusta esto: