Blog del Centro Excursionista de Cartagena

Que no te lo cuenten…. ¡VÍVELO!

Programa del tercer cuatrimestre de 2015 de la vocalía de Bicicleta de Montaña

en 27 agosto 2015
Comienzan a bajar las temperaturas. Ahora empezamos a disfrutar de verdad de las bicis.
Además, salir con la bici te ayudará a quitarte las pruebas del descontrol veraniego que lleva tu cuerpo.
 
Para este cuatrimestre tenemos un poco de todo: una salida suave, un reto de dos días y una salida espectacular por Sierra Espuña entre pinos.

Los datos generales de las rutas son los siguientes:
  • Sábado 5 de Septiembre: Cartagena-Torreciega-Cabezo Rajao-La Unión-33-Alumbres-Vista Alegre-Cartagena. 35 km, 500 mts desnivel.
  • Sábado 3 y domingo 4 de Octubre: Hoya de la Mora-Veleta-Refugio Poqueira y vuelta (Sierra Nevada). Dos días, cada uno de ellos con 30 km, 1.000 mts de desnivel.
  • Sábado 14 de Noviembre: 1000 Curvas-Pistacheros (Sierra Espuña). 40 km, 700 mts desnivel.

La primera salida es apta para casi todo el mundo. Es una salida medianamente física pero con poca técnica. Pasaremos por pista y sendas con mediana inclinación y escasos tramos de piedra suelta. La ficha ya está disponible.

La segunda es una aventura de dos días en Sierra Nevada, durmiendo en el Refugio Poqueira. Por motivos de logística y la propia dureza de la actividad, será muy limitada en plazas.

La última salida repetimos la que hicimos el pasado 13/12 pero en sentido inverso, subiendo por las mil curvas y bajando por Los Pistacheros. Pistas y sendas mágicas.

Las fichas se enviarán la semana anterior o diez días antes a la realización de la actividad, concretando todos los datos de la salida.

Os recordamos que las salidas de la Vocalía de Bicicleta de Montaña son exclusivas para socios y excepto excepciones, suelen estar orientadas a principiantes.

Periku, vocal de Bicicleta de Montaña.


A %d blogueros les gusta esto: