Blog del Centro Excursionista de Cartagena

Que no te lo cuenten…. ¡VÍVELO!

Las bicis, son para el verano‏ (realmente, no)

en 22 julio 2015

Hola compañero

 

Todos los veranos damos un  pequeño descanso a las botas de montaña para salir en bici. Por ello he marcado un reto: Participar en la marcha “no competitiva” del domingo 30 de agosto en Cehegín.

 

Es una “Marcha contra las enfermedades raras” de 42 km y 600 metros de desnivel acumulado. Dicen que no es competitiva pero cronometran, te dicen el puesto que has llegado y hay un tiempo de corte a mitad de la misma, al que si no llegas a tiempo, te desvían por otra ruta alternativa más fácil, por la vía verde para que llegues a tiempo de la comida.

 

En definitiva es una ruta para disfrutar, bien para “probarte” en relación con auténticos ciclistas (montan en bici todo el año) o bien para pasar un buen rato entre los compañeros del CEXC que vayamos. Adjunto archivo con los datos de la misma y la forma de inscribirse, por si te atrae el reto y te animas a participar.

 

En caso que seamos diez o más, buscaremos un medio de transporte común, bien en autobús o furgoneta que como siempre, el Club sufragará en gran parte.

 

Por ello, os propongo el siguiente calendario de salidas previas que sirvan como preparación a dicha marcha. Partiendo de la premisa que tenemos una mínima forma física, sólo una mínima a partir de la cual iremos progresando para llegar al día 30 de agosto hechos unos auténticos riders de la BTT.

 

Os propongo el siguiente calendario con tres salidas:

 

Sábado 25 de julio.

EROSKI. Tentegorra. Faro de Navidad. Galeras.

 

Dificultad: Fácil o media, según hasta donde llegues. Puedes hacer de 5 a 12 km. Y puedes hacer 100 m. o 300 m. de desnivel acumulado en una hora y media aproximadamente.

Hora y punto de encuentro: EROSKI CARTAGENA A LAS 19:00 horas.

No es necesario inscribirse.

 

Sábado 1 de agosto.

Vuelta al Mar Menor

 

Dificultad Media Baja: Son 50 Km. sin desnivel.

Es una actividad de medio día.

Hay que inscribirse enviando un email con nombre y teléfono.

Responderemos al mismo confirmando la inscripción y dando los detalles de la misma: Hora de quedada, medios de transporte, etc.

 

Sábado 8 de agosto.

La Unión. Atamaría. Calblanque. La Manga. Los Nietos.

 

Vamos subiendo un poco el nivel de dificultad con unos 40 Km. y 600 metros de desnivel acumulado.

Hay que inscribirse enviando un email con nombre y teléfono.

Responderemos al mismo confirmando la inscripción y dando los detalles de la misma: Hora de quedada, medios de transporte, etc.

 

IMPORTANTE:

 

1º. Son actividades exclusivas para miembros del CEXC, por cuestión de que el seguro de Responsabilidad Civil del Club, cubre a exclusivamente a sus asociados, en las actividades programadas. Y por temas de logística, que cuando somos un mogollón, hay muchas más probabilidades de pinchazos, demoras, etc. Y salimos a disfrutar, no a desesperarnos.

 

2º. Es imprescindible traer una bici de montaña en buen estado de conservación, el Casco y gafas. Y es aconsejable guantes para bici.

 

Si te atrae el reto, comunícanoslo. Y si tienes alguna duda, nos la comentas por email. Intentaremos resolverla o aclarártela.

 

Nos vemos dándole a los pedales.

 

Feliz verano.

 

Cristóbal Mendoza


A %d blogueros les gusta esto: