Blog del Centro Excursionista de Cartagena

Que no te lo cuenten…. ¡VÍVELO!

MTB – Tres Chinchetas (14/03/15)

en 8 marzo 2015
MTB – Tres Chinchetas (14/03/15). 

 

El sábado 14 nos vamos a pegar un empacho de subidas. 

Salimos del aparcamiento del Centro Comercial Eroski para desayunarnos el Calvario, almorzarnos San Julián y despacharnos como aperitivo la Atalaya.

La salida es corta (25 km) pero acumula nada más y nada menos que 1.100 metros de subida. Esto significa que las subidas son duras y potentes (tienen mucho gradiente), sobre todo la de La Atalaya, que para más inri, es la última. El nivel técnico es bajo ya que iremos por carriles bici, carretera y pistas en buen estado. Casi es cicloturismo más que bici de montaña en este aspecto. La auténtica dificultad es física, ya que rondarán las 4 horas dando pedales. No te vale aguantar 50 o 60 km llaneando ya que lo que vamos a subir es como subir más de dos veces la Muela desde El Portús o casi tres veces el Roldán.

La fecha límite para inscribirse es el jueves 12 de marzo.

 
El resto de detalles los tenéis en la ficha. Para tener información ampliada, podéis consultar el archivo de recomendaciones generales para MTB
 
Recordad que las actividades de la Vocalía de MTB son exclusivas para socios y tenéis que enviar los datos requeridos y el texto especificado en la ficha: Quedo debidamente informado y asumo bajo mi responsabilidad los riesgos descritos en la ficha u otros que se pudieran dar.
 
Aprovecho la ocasión para avisaros de que ya está disponible un nuevo vídeo en nuestro canal en Vimeo desde hace casi dos semanas. 

Recoge las peripecias del pasado sábado 14 de febrero, en el que siete valientes nos fuimos en busca de aventuras con nuestras bicis a Sierra Espuña. Y vaya si encontramos aventura. 

En este caso lo importante no fue la distancia ni el desnivel (al final sólo fueron 15 km y 500 metros de desnivel) ya que el frío y el viento que nos acompañaron desde la mitad de la subida al Pedro López se encargaron de endurecerlo lo suficiente, haciendo que la sensación térmica fuese realmente baja.


Eso, unido a los calzones cortos de más de uno y las zapatillas de bici, poco adecuadas para patear en estas condiciones, nos hicieron recortar las expectativas iniciales de la ruta pero a cambio nos regalaron algo que no estaba previsto: nieve suficiente en cantidad y calidad como para disfrutar como críos chicos. 


Para más de uno fue la primera vez que se enfrentaba a este blanco elemento con la bici. Tanto para ellos como para los que ya habíamos gozado de esta experiencia fue un día especial e inolvidable. 

 

 
Pedro, Vocal de Bicicleta de Montaña del CExc. 

A %d blogueros les gusta esto: