Blog del Centro Excursionista de Cartagena

Que no te lo cuenten…. ¡VÍVELO!

Programa del primer cuatrimestre de 2015 de la vocalía de bicicleta de montaña

en 5 enero 2015
Otro año más, preparando las bicis (si en algún momento dejaron de estar preparadas) para empezar con energías y afrontar nuevos retos.

Este primer cuatrimestre está diseñado para que lleguéis a la dura actividad del final con un entrenamiento gradual (más lo que salgáis vosotros por vuestra parte).
  • Sábado 24 de Enero: San Julián-La Atalaya. 23 km, 750 mts desnivel.
  • Sábado 14 de Febrero: Pedro López (Sierra Espuña). 35 km, 900 mts desnivel.
  • Sábado 14 de Marzo: Tres Chinchetas (San Julián-Calvario-Atalaya). 35 km, 1.200 mts de desnivel.

La primera salida es corta y con bastante desnivel pero escasa dificultad técnica. Prácticamente se podría considerar como cicloturismo y se podría hacer con una bici de ciclocross o incluso una híbrida si tenéis suficiente técnica. La segunda nos iremos a Sierra Espuña para hacer un poco más de distancia y un poco más de desnivel y también será fácil técnicamente. 

La última salida es la más dura ya que aunque no es excesivamente larga el desnivel acumulado es mucho y por eso no está al alcance de cualquiera. Si hacéis bien los deberes, hacéis las dos primeras salidas (o similares por vuestra cuenta) y no os abandonáis seréis capaces de afrontar el último reto antes del verano con ciertas garantías.

Las fichas se enviarán la semana anterior o diez días antes a la realización de la actividad, concretando todos los datos de la salida.

Os recordamos que las salidas de la Vocalía de Bicicleta de Montaña son exclusivas para socios y están orientadas a principiantes.

Periku, vocal de Bicicleta de Montaña.


A %d blogueros les gusta esto: