Blog del Centro Excursionista de Cartagena

Que no te lo cuenten…. ¡VÍVELO!

PEPE HERRERO: EL LARGO CAMINO DEL CARTAGENA TRAIL‏

en 9 diciembre 2014

Pepe Herrero, Olivia, Jorge. 4_n

 

Hola, adjuntamos entrañable relato de nuestro compañero Pepe Herrero, donde nos transmite valores como el compañerismo, la fuerza mental, la perseverancia y el espíritu de sacrificio para conseguir las metas que uno se propone en la vida.

¡FELICIDADES PEPE!

EL LARGO CAMINO DEL CARTAGENA TRAIL

He de confesaros que no tenía nada claro si escribir sobre esta experiencia, pero una consulta con un buen amigo del CEX me ha hecho decidirme a contaros como fue esta vivencia del Cartagena Trail.

 

Hace ya varios años, estuve con Olivia de voluntario en el Mirador para abastecer a los corredores y he de decir que me impresionó verlos descender del Roldán por la arista, para luego continuar hacia la Muela. 

Pasó el tiempo y me olvidé del Trail, pero un día caminado por Fajardo, me adelantaron unos corredores y pensé: “¿por qué no puedo intentarlo yo también?” y así comenzó  todo.

Dejé de correr por asfalto y empecé por montaña, al principio sin mucha idea y más tarde con los consejos de personas de más experiencia, entrené con más criterio y sin darme cuenta “ya estoy metido en el ajo”, esto fue por el año 2012.

Dos cosas eran básicas en la preparación del Trail, el circuito tenía que conocerlo al dedillo y había que respetar los tiempos de corte.

 

 Con esas premisas me entrené bien y me fui animando.

Aunque soy un corredor muy del montón lo empecé a ver realizable, pero tuve la mala fortuna de lesionarme bajando un día con lluvia del Roldán, por lo que ese año no pude hacer la prueba.

 

Llega el siguiente año y para celebrar mi 60 cumpleaños, me animo y comienzo a entrenar de nuevo; me inscribo, cojo mi dorsal y la noche antes de la prueba llueve tanto que la prudencia me aconseja no ir. Creo que acerté. “Otro año sin hacerlo” y ya van dos.

 

Por fin este año 2014 las cosas se desarrollan mucho mejor, ayudado y aconsejado por Toni Egea, lo intento de nuevo y voy a por todas.

 

El día de la prueba, en la salida, la primera sorpresa que me llevo es que me encuentro a Fernando y a Loli, querida compañera de senderismo desde que estuvimos juntos una semana en los Pirineos. 

Iniciamos la carrera, primer control de Galifa a la Ermita de la Muela, llego bien, voy con 15 minutos de holgura. A destacar la labor de los voluntarios que estaban allí. 

Segundo tramo y al que más respeto tengo, de la Ermita hasta el Portús por Los Amarillos.

Bajando me encontré de nuevo con Fernando y Loli  y ya fuimos juntos hasta el Portús, un apoyo inestimable, llegamos  con 15 minutos de holgura.

 

Comienzo la ascensión al Puntal del Moco con Santiago, otro compañero, la cosa discurre bien, pero tengo un pequeño despiste y sufro una leve caída, ningún dolor, pero me desconcentro.

Santiago con muy buen criterio, se tiene que separar. Encumbro  el Puntal del Moco y adelante hacia el Mirador. 

Mi ánimo es bueno, llego al Roldán y en esa subida es donde peor  lo paso, sobre todo por las molestias en las piernas (zona de aductores).

Llego a la cumbre y sin perder tiempo, al Mirador de nuevo por la arista.

El tiempo es muy justo, pero no me rindo.

 

Excepcional el apoyo de todos los voluntarios a lo largo de la ruta, “son fenómenos”.

Continuo por Sierra Estrella hasta las Escarihuelas, subo la Morra del Pino.

Conseguirlo empieza a ser una realidad y eso me anima a seguir.

Por fin la Rambla y ya hacia Galifa, estoy llegando, mi hijo y Pencho salen a mi encuentro para llegar juntos a la meta.

El recibimiento es inesperado y emocionante. 

Las personas que allí están, mi familia, mis amigos, todos aplaudiendo.

Las lágrimas inundan mis ojos.

 

HE CONSEGUIDO LLEGAR AL FINAL

DEL LARGO CAMINO DEL CARTAGENA TRAIL.

GRACIAS A TODOS.

 

Pepe Herrero

 

 


