Blog del Centro Excursionista de Cartagena

Que no te lo cuenten…. ¡VÍVELO!

MTB – Sierraespuñeando (13/12/14)

en 30 noviembre 2014
MTB – Sierraespuñeando (13/12/14).
El sábado 13 nos embarcamos en una aventura en Sierra Espuña.
La salida tiene una distancia media (35 km) pero acumula 700 metros de subida. La ruta es preciosa, ya que más de 20 de los kilómetros los haremos por sendas entre pinos. El nivel técnico es medio ya que los senderos tienen buen firme pero encontraremos curvas cerradas que hay que saber tomar en la última senda de bajada antes del trasvase (entenderéis por qué le dicen las 1000 curvas). Si estás habituado a circular por sendas no tendrás ningún tipo de problema. El resto es carretera y pista ancha. La auténtica dificultad es física, ya que tienes que estar acostumbrado a subir con la bici y serán más de 4 horas dando pedales. No te vale aguantar 50 km llaneando ya que lo que vamos a subir es como una Muela y media. Y eso es bastante.

Para esta salida nos vamos en nuestros propios coches y la vocalía de MTB sufraga los gastos de combustible de cada coche (15€) siempre y cuando lleve 2 bicicletas. Por eso es necesario que al inscribiros en la actividad especifiquéis si disponéis o no de coche para poder ajustar las plazas. Por eso la fecha límite para inscribirse es el martes 9 de diciembre para organizar los coches.
El resto de detalles los tenéis en la fichaPara tener información ampliada, podéis consultar el archivo de recomendaciones generales para MTB. 
Recordad que las actividades de la Vocalía de MTB son exclusivas para socios y tenéis que enviar los datos requeridos y el texto especificado en la ficha: Quedo debidamente informado y asumo bajo mi responsabilidad los riesgos descritos en la ficha u otros que se pudieran dar.
Pedro, Vocal de Bicicleta de Montaña del CExc. 

One response to “MTB – Sierraespuñeando (13/12/14)

  1. […] última salida repetimos la que hicimos el pasado 13/12 pero en sentido inverso, subiendo por las mil curvas y bajando por Los Pistacheros. Pistas y sendas […]

Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: