Blog del Centro Excursionista de Cartagena

Que no te lo cuenten…. ¡VÍVELO!

LOS COLORES DEL OTOÑO: Río Mundo. Salmerón. Camarillas‏

en 20 octubre 2014

Domingo 26 de octubre 2014

Los Colores del Otoño

El próximo domingo realizaremos  tres pequeñas excursiones para descubrir los colores del otoño, en los límites de Murcia con Albacete.

Las Choperas del Mundo. El espectacular nacimiento del río Mundo, se convierte en un plácido curso de agua al que escoltan unas preciosas choperas, cuando este se dispone a tributar sus aguas al Segura.

Caminar por sus orillas en otoño es todo un espectáculo para la vista y los oidos.

Distancia, 5 kilómetros sin desnivel.

El Cerro de Salmerón. Posteriormente, ascenderemos  el vestigio de un viejo volcán que se alza en uno de los parajes más abandonados de la Región de Murcia, y tal vez por ello mejor preservado. Arrozales, Junta de los ríos Mundo y Segura, choperas, pueblos en olvido…  5 kilómetros y 200 metros de desnivel.Como subir desde Tentegorra hasta El Mirador.

Embalse de Camarillas. Pico de Hellín. Por último, desde las Juntas de los ríos Mundo y Segura, visitaremos el embalse de Camarillas, ascendiendo previamente el Pico de Hellín de 511 m.s.n.m.  Distancia de 5 kilómetros y 300 metros de desnivel. Quienes no deseen realizar este tramo, más montañero, en su lugar podrán visitar el espectacular Cañón de Almadenes que en años anteriores muchos ya hemos visitado.

Resumiendo Dificultad: Puedes realizar una, dos o tres excursiones, cada una de 5 Kilómetros. El camino discurre mayormente  por pista y senda, sin mayor dificultad, siendo la última excursión la más exigente por el terreno montañoso, pero con la opción de visitar en su lugar, en un plácido paseo, el Cañón de Almadenes.

 

Salida a las 8:00 horas (hora oficial)* desde la Plaza de España. Cartagena.

( )*Recuerda retrasar una hora tu reloj, la noche del sábado.

Regreso a media tarde.


Viajamos en autobús.  Son 135 kilómetros. Dos horas de viaje, con la parada del café. Coste del autobús: 10 €.  Socios 5 €.

Inscripciones: Necesaria reserva previa, enviando un email. Comunica: Nombre, apellidos y si eres socio o no. Responderemos confirmando hasta completar plazas.

Equipo: Calzado de montaña (No tenis), agua, bocadillos para almuerzo y comida.

Conduce la excursión

Cristóbal Mendoza

A %d blogueros les gusta esto: