Blog del Centro Excursionista de Cartagena

Que no te lo cuenten…. ¡VÍVELO!

Algo se muere en el Alma…‏

en 9 septiembre 2014
Hola, adjuntamos la carta de despedida que nos envía nuestra compañera Nuria Varela, que nos ha dejado con el paradójico sentimiento de alegría y tristeza a un tiempo.


Nuria, en nombre de todos los compañeros del Cexcartagena, te deseamos lo mejor. Este ha sido y será tu Club, mientras tú lo sientas así.

Un abrazo.

 
CENTRO EXCURSIONISTA DE CARTAGENA

Buenas tardes, 

Os escribo para deciros que causo baja en el Centro Excursionista. Mi baja no es motivada por nada negativo,  pero sí por algo positivo para mí. He conseguido acercarme laboralmente a mi casa y eso implica alejarme de vosotros. Pero no es un adiós completo, porque existen aviones, teléfonos, facebook, está claro que con el tiempo se perderá algo de contacto, pero sabréis que si pasáis por Coruña tenéis una amiga allí. ¿Por qué tenéis una amiga? Muy fácil, gracias a las excursiones de los domingos me he sentido menos sola en Cartagena, he encontrado una válvula de escape a la olla de presión que era mi cabeza. Por eso y por muchas otras razones que son difíciles de expresar con simples palabras estoy muy agradecida a vosotros, es decir, a toda la comunidad que forma el Centro Excursionista. No digo nombres porque siempre me faltaría alguno.

Espero que sigáis así, que sirváis de terapia para mucha gente y que sigáis con las rutas que ayudan a tener contacto con la naturaleza y a conocer esta zona. Sabéis que hacéis una labor mucho más allá del conocimiento del médico, a veces el grupo es el mejor psicólogo para cualquier problema, eso sí, tienes que mezclarte con el grupo, hablar con uno, con otro, no importa si hablas de tus problemas o del sexo de los ángeles, lo importante es estar ahí, caminar, soltar endorfinas, eliminar las malas vibraciones, escuchar a la naturaleza, el río (cuando lo hay), los pájaros y los chistes. No os puedo negar que echaré de menos los domingos de rutas, coger mi mochila, mi tupper (ya sabéis que yo era de tupper, tenedor y cuchillo, con postre incluido), los bastones, la gorra y a conocer mundos. A vivir aventuras, porque no lo negaremos, que cada ruta era una pequeña aventura, porque siempre hay un pequeño porcentaje de improvisación que aunque a veces nos quejemos por rascarnos con nuestras amigas las aliagas, NOS ENCANTA!!!!!

Ya lo he dicho anteriormente, pero el sentimiento que tengo hacia el Club es de GRATITUD, ya no solo de lo explicado anteriormente, sino también de permitirme conocer a mucha gente que ahora llevo en el corazón y que han sido unos apoyos muy importantes en mi vida y que han estado ahí cuando peor estaba para darme un consejo sincero, sin interés y pensando en lo mejor para mí. 

Esta sinceridad la he sentido en una persona en concreto hoy, cuando la he visto y ya sabía que me iba, he visto tristeza en su mirada y a la vez alegría por mí, porque sabe que estoy preocupada por mi familia y necesito estar allí.

Muchas gracias a todos, seguid así, no cambiéis y si lo hacéis que sea para mejor!!!!!!! He tenido mucha suerte por haberos encontrado.

Por cierto, mi familia también os agradece que me hayáis tratado tan bien y que gracias a vosotros hayan visto fotos de mí, en Cartagena con una sonrisa de oreja a oreja en vez de caras tristes. Siempre me han dicho que tener a gente como vosotros a mi alrededor es una suerte que no todo el mundo puede gozar de ella. Gracias a este correo, que ha sido bastante largo, ya no echaréis de menos.

Muchas gracias!!!!!!!

Nuria


