Blog del Centro Excursionista de Cartagena

Que no te lo cuenten…. ¡VÍVELO!

Como sabrás, están quemando el monte y hay elecciones

en 23 mayo 2014
LA EXCURSIÓN Y EL FUEGO
Como sabrás, un espurio lumbrera le ha pegado fuego al Barranco del Feo y a los dos cabezos que lo conforman (Cabezo de San Juán y Cabezo de los Cuernos) llegando el fuego hasta la sierra que cierra el barranco (Sierra Gorda).

Como sabrás el próximo domingo, tenemos programada una excursión por Cala Cortina – San Julián, que su regreso discurre precisamente desde la Sierra Gorda por el Barranco del Feo. Por ello, el Guía, nuestro compañero Nicolás se ha acercado esta mañana para ver cómo se encontraba la zona, y nos ha comentado que aunque el espectáculo es dantesco por los pinos quemados, el barranco es perfectamente transitable, ya que el fuego ha desbrozado la maleza existente.

Por ello te invitamos, si cabe con más interés, a participar en esta excursión. Porque no nos van a echar del monte, porque es el momento de decir que no pasarán, porque se defiende lo que se ama y sólo se ama lo que se conoce. 

El domingo es una excelente ocasión para conocer de primera mano, sin intermediarios, el desastre medioambiental, que el ser humano es capaz de infringir  a casico hecho, a saber por qué intereses.
Como sabrás, no es lo mismo que te lo cuenten, a que lo veas, lo huelas y lo vivas en tus propias carnes. ¿Es esto lo que queremos dejar a nuestros hijos, a nuestros nietos?

Como ya sabes, finalizaremos en Cala Cortina tomando una cerveza, y si echas el bañador, dándonos el primer chapuzón “oficial”. Y después, tienes tiempo de sobra para ir a votar. Si, si. Hay que ir a votar. Te digo porqué: 

ELECCIONES
Con la crisis se ha puesto de moda el mal llamado “Senderismo Solidario”. Y está muy bien que los que tenemos el privilegio de poder salir un domingo a caminar, compartamos algo con las personas y familias que no llegan a ni al final de la semana. 

Pero no nos confundamos, eso no es solidaridad, sino un eufemismo para evitar nombrar la palabra Caridad. La Caridad es una limosna que se da, o auxilio que se presta a los necesitados. 
Por el contrario la Solidaridad implica un compromiso, que realmente no adquirimos con la simple entrega de un donativo. La solidaridad es un modo de derecho u obligación por el todo, como cuando un padre avala con su patrimonio al hijo que pide un préstamo.

Por ello, está muy bien el Senderismo Caritativo, pero si de verdad quieres ser solidario, la forma es pagar tus impuestos y exigir tus derechos. 

Si te parece que hemos perdido pocos derechos quédate en casa sin votar, pero si de verdad eres una persona solidaria, vota con el corazón, vota pensando en los derechos que han esquilmado a esta pobre gente, que una vez que han perdido la dignidad sólo les queda el recurrir a nuestra caridad. Piénsalo.

Nos vemos en el monte y en las urnas.

Cristóbal Mendoza
669 35 94 34
Vocal de Senderismo
Posdata: Jaime, un nuevo compañero del Bº Peral no dispone de coche. Si algún alma caritativa lo puedE llevar en su coche hasta el Parking de Cala Cortina, os quedará muy agradecido. Adjunto su email, por si queréis contactar con él para quedar y recogerlo: jamael40@gmail.com

 


A %d blogueros les gusta esto: