Blog del Centro Excursionista de Cartagena

Que no te lo cuenten…. ¡VÍVELO!

BARRANCO DE LA HOZ: Nueva actividad para el sábado 10 de mayo

en 7 mayo 2014

Hola. Te comunico que la actividad programada para el próximo sábado 10 de mayo “ARCO DE SIGISMONDI: EL DEDO” queda cancelada hasta septiembre, ya que el Guía, nuestro compañero Sebastián Hernández  se encuentra en tratamiento médico para regenerar el cartílago de sus rodillas. Nada grave pero que requiere al menos unas semanas de reposo.

Por ello, como alternativa te propongo otra excursión tan “heavy” como la anterior: 

 

EL BARRANCO DE LA HOZ

“El barranco de La Hoz es uno de los sitios más salvajes de Sierra Espuña, apenas se puede ver rastro de que algún ser humano haya pasado por allí si exceptuamos un par de bidones de los que utilizan los cazadores para poner cebo a los jabalíes. Ni rastro de excursionistas anteriores. El barranco es en suma un territorio salvaje donde tendremos que atravesar vegetación espesa en muchos tramos, hacer trepadas y esquivar pozas con agua. También tiene muchas cuevas que sería interesante visitar si se dispone de tiempo. En fin, que tiene todo lo que se puede pedir a un barranco”. Malpaso.

NIVEL DE DIFICULTAD

Dificultad Técnica: Difícil                         Distancia: 13.3 Km.      

Desnivel a superar: 990 metros               Tiempo estimado: 7 horas.

Esta excursión no es apta para quien tenga vértigo o no esté dispuesto a trepar. No es que sea de una dificultad extrema, pero no es para los que son sólo andarines.

Podéis ver unas fotos en el siguiente enlace.

Enlace al Track de la ruta.

 

Aviso: No se ha hecho la “previa” de esta excursión.  La haremos, siguiendo la información que se encuentra en el blog Malpaso Senderismo en Murcia.  

 

Hora y punto de encuentro: A las 7:30 horas e EROSKI Cartagena. Viajamos en autobús. Precio del autobús: 5 euros Socios.  

Actividad exclusiva para miembros del CEXC.

 

Inscripción:

La inscripción al “Arco de Sigismondi” no es válida. Si deseas venir, debes inscribirte de nuevo, respondiendo este correo  indicando nombre y número de socio. 

Responderemos confirmando, o no, la reserva.

Conduce la actividad

Cristóbal Mendoza

 


A %d blogueros les gusta esto: