Blog del Centro Excursionista de Cartagena

Que no te lo cuenten…. ¡VÍVELO!

Semana Santa en El Cabo de Gata‏

en 15 marzo 2014

Motivos para viajar al Cabo de Gata

 

Voy a darte motivos para que nos acompañes al Cabo de Gata.

Vente porque en estos días vas a olvidarte de tu rutina, de tu pasado, de tu nombre y hasta de ti. No tendrás que atender a nadie que no quieras, sólo a ti mismo, limitándote a seguir el camino, incrustándote en el paisaje, formando parte de la naturaleza, dejando que el viento te golpee, observando  con absoluta novedad todo cuanto mires, sea el cartel de “Se alquila”, la estrella de un hostal, los “buenoss diass” de un guiri o los ruidos del mar rompiente en los escullos del Cabo.

Al comienzo del viaje, cuando subas al bus, relájate, disfruta de la compañía o simplemente viaja. Viaja como los ciegos: sintiendo. Hay mil y una cosas. Fíjate en las ruedas de un camión cómo se mueven, giran y avanzan como tú. Y hacen ruido. No importa el ruido. Este va a ser un viaje de y para los sentidos. Así que prepárate para sentir, y déjate llevar.

En este viaje vas a descubrir cómo encaja todo cuando te sientes bien. Y todo encajará porque no hay nada que encajar. Ni el viento necesita engranajes  para ser viento, ni el agua ruedas dentadas para serlo. La vida absorta es comprimir el instante, suprimir intermediarios entre tus ojos y lo demás.

Este Semana Santa vas a ser un robinsón en un oasis, con amigos.
Cuando vuelvas de nuevo a tu mundo, contigo también vendrá tu nombre, tu pasado y tus planes. Pero nada será lo mismo.

 

Descarga la ficha descriptiva.

La luz del Cabo es impresionante.

Cristóbal Mendoza 


A %d blogueros les gusta esto: