Blog del Centro Excursionista de Cartagena

Que no te lo cuenten…. ¡VÍVELO!

Ascensión al pico de la Sagra por el Embudo y conexión con la vía Pingüinos‏

en 17 febrero 2014
Hola os envió una actividad que os puede interesar.
CENTRO EXCURSIONISTA DE CARTAGENA VOCALÍA DE MONTAÑA.
Leed la ficha de la actividad con atención para conocer los detalles de la actividad y saber cómo apuntarse a la misma.
Os recordamos que las actividades de montaña, bicicleta de montaña, escalada, espeleología y barrancos son exclusivas para socios federados.
 
Fecha: Domingo 23 de Febrero del 2014.
Nombre de la ruta: Ascensión al pico de la Sagra  por el Embudo y conexión con la vía pingüinos para terminar la ascensión en la cumbre de la Sagra y bajada por el bosque vertical.
 Situación: La Sagra es una sierra y un pico aislado situados al norte de la provincia de Granada (España), entre los términos municipales de Huéscar y Puebla de Don Fadrique. Es el punto más alto de la cordillera Subbética y del Altiplano Granadino; su altitud es de 2.383m en su parte más elevada (presenta una doble cima).
Logística y Resumen de la Actividad:
Tipo de ruta: Circular.
Nivel de Dificultad: (I+), (F+), Con la dificultad añadida de la nieve es necesario utilizar los Crampones, y los Piolet de manera eventual para progresar en algunos sitios.
Esfuerzo físico: Medio a Alto ya que se sube en muy poco tiempo (1053m), de desnivel (+) con una distancia añadida de unos 14 Km.
Nivel de orientación: Medio.
Desnivel positivo: 1053 m).
Distancia: 14 Km.
Duración: 6,7 h.
Hora de Salida: a las 6:30 en el estadio Cartagonova.
Resumen de la ruta:
Ascenderemos desde el Hotel, Restaurante Collados de la Sagra para subir por  la vía del Embudo para un poco mas tarde ya llegando a unos contrafuertes abandonar dicha vía debiendo tomar rumbo hacia la derecha en línea recta donde tomaremos como referencia fiable un pino grande seco situado debajo de la vía pingüinos.
Una vez en la vía Pingüinos ascenderemos con alguna que otra pequeña trepada con ayuda de los Piole y Crampones hacia la Sagra.
Una vez en la Sagra descenderemos hacia el Bosque Vertical para ir en dirección a los Collados de la Sagra donde terminara la actividad.
Al terminar de dicha actividad aquel que lo desee se comerá  en una venta en la localidad de Almaciles  cerca de la Puebla de don Fadrique.
 Antonio García Rubio, vocal de Montaña.

A %d blogueros les gusta esto: