Blog del Centro Excursionista de Cartagena

Que no te lo cuenten…. ¡VÍVELO!

Cancelada la actividad de montaña del fin de semana

en 23 enero 2014
Hola amigos por motivos de las abundantes precipitaciones de nieve en Sierra Nevada y la calidad de la nieve que es (Nieve Virgen).
La sección de montaña del Cex Cartagena ha decidido anular la actividad de montaña, (travesía la Ragua, Postero Alto) que se iba a realizar este fin de semana los días 25 sábado y 26 domingo y retrasarlo a otro fin de semana en que las condiciones y la calidad de la nieve se han las mas adecuadas para realizar este tipo de actividad.
 
LO Siento pero meterse en una actividad de montaña con nieve virgen abriendo huella es un sobre esfuerzo brutal y mas en una travesía.
Por los datos que he podido obtener los espesores varían entre los 20/30 cm de nieve virgen en la cota 2000, (La Ragua, Ref Postero Alto) y de los 50 cm de nieve virgen en zonas por encima de los 2500 (Ref Poqueira) sin embargo en las zona de cumbres a hecho mucho viento y gran parte de esa nieve virgen se ha ido a zonas mas bajas por lo que tiene que haber zonas de ventisqueros que acumulen una gran cantidad de nieve.
 
Os envió esta información para que los deis una idea de la que a caído estos días por Sierra Nevada.
 
Información del puerto de la Ragua de un particular en el Facebook.
Buenos días, hoy día 21 de Enero hemos abierto la Estación para la práctica de esquí de fondo y deslizamiento de trineos con un espesor de 20 a 30 cm. Recordar que la carretera está abierta pero que hay que tener precaución en las zonas de sombra. Un saludo.
 
Los espesores del puerto de la ragua, copiar y pegar….http://www.puertodelaragua.com/?id=26
 
Información de Las nieves caído en sierra nevada en este enlace, copiar y pegar…….http://www.nevasport.com/nivalis/tag/Nivalis/
 
información de las nieves que han caído refugio de Poqueira, copiar y pegar……
http://refugiopoqueira.com/informe-de-condiciones-21012014/
 
Un Saludos
Vocal de Montaña Antonio Garcia Rubio. 

A %d blogueros les gusta esto: