Blog del Centro Excursionista de Cartagena

Que no te lo cuenten…. ¡VÍVELO!

LA ALGAMECA – FAJARDO – LA PODADERA‏

en 19 noviembre 2013

Hola compañero, te comunicamos la suspensión de la actividad programada para el próximo fin de semana por Nerpio, la cual posponemos para la próxima primavera.
En su lugar hemos programado una actividad de medio día para el próximo domingo 24 de noviembre que conducirá nuestro compañero Julio Parra, con el incondicional apoyo de Miguel Ángel y Juani.

  

LA ALGAMECA – FAJARDO – LA PODADERA

 

 Domingo 24 de Noviembre

  

Han pasado casi 4 años desde la última vez que programamos esta excursión. Por ello, adjuntamos enlace a unas cuantas fotos para que veas el recorrido pero sobre todo, para que veas cómo ha pasado el tiempo por algunos, especialmente por los más jóvenes.

 

Relato de la excursión, por Julio Parra.

 

¡Una senda para recorrerla cada día!, para salir de casa y andar más de 13 kilómetros en unas 3 horas. Recorrer, siguiendo la muralla de Carlos III, la rambla de Benipila hasta su desembocadura para entrar en la Algameca Chica, tocar el mar, ver “el arco de la Amalia”, echar un vistazo a la Algameca Grande y mirar cómo, desde la playa de La Parajola, asciende la cuerda del monte, pasando por la batería del mismo nombre, hasta el majestuoso Roldán.

 

Atravesar el misterioso poblado de la Algamenca y ascender, por la ladera sur del Galeras, hasta la senda que nos trasladará a la batería de San Fulgencio. Desde arriba, más alto que el vuelo de las gaviotas, maravillosas vistas hacia el suroeste, Sierra Pelayo, Atalaya, el mar…. ¡Orgasmo de retinas!

 

 Ascender hasta Fajardo, pasar junto a su cuartel y escudriñar el horizonte desde su torre de vigilancia. Inmejorables vistas hacia el sureste, Escombreras, San Julián, Cortina, Baterías de Santa Florentina y San Isidoro, faro de La Curra… ¡Orgasmo de retinas!

 

Bajar desde Fajardo a la batería de La Podadera y admirar la maravillosa sillería de ésta y su coqueto faro, del que están dando cuenta, desgraciadamente, los innumerables inconscientes que no saben valorar el patrimonio.

 

El regreso por la pista que transcurre por la ladera este del Galeras, para admirar los faros, la bocana, el puerto, el astillero, la ciudad desde el mar y, mirando al norte, todo el campo de Cartagena. ¡Orgasmo de retinas!

 

Volvimos a la ciudad llenos de vida, oxigenados y con los deberes hechos. En el Ruhidalgo, sentados en su terraza, con vistas al parque de los Juncos, tomando el sol que nos calienta cada día, repusimos líquidos. ¡Una senda para recorrerla cada día!,

 

 Fotografías de la excursión realizada por Julio.

 

Hora y punto de encuentro: A las 9:00 horas en el Estadio Cartagonova.

Hora aproximada de finalización: A las 14:00 horas.

 

Dificultad: Media- Fácil. Ideal como iniciación. Son unos 13 km + 2 (opcionales) con poco desnivel (275 metros), salvo en los dos últimos kilómetros opcionales (+100 m.).

La opción consiste en, si el tiempo y la autoridad nos lo permiten, ascender hasta el Castillo de Galeras.

 

Dificultad del Camino: Fácil. Casi todo por pistas y sendas, salvo algún tramo puntual.

 

Factores de Riesgo: Hay un factor de riesgo en el tramo que la senda discurre próxima a unos acantilados como podéis observar en las fotografías, por lo que hay que ir atentos y evitar una caída que podría resultar fatal.

 

Equipo: Lo básico, botas de montaña, agua y algo para picar a media mañana. Lo opcional pero recomendable: Bastones, cámara de fotos… y lo que se te ocurra

 

Inscripciones: Basta con responder a este correo indicando tu nombre, si eres socio o no y confirmando que has leído y asumes el factor de riesgo descrito, de esta excursión.

Nos vemos

Cristóbal Mendoza

3 responses to “LA ALGAMECA – FAJARDO – LA PODADERA‏

  1. Mª José dice:

    Hola, buenas tardes. Me llamo Mª José y estoy interesada en la ruta LA ALGAMECA – FAJARDO – LA PODADERA‏ proyectada para el próximo domingo 24 de noviembre. Sería mi primera ruta con vuestro grupo. ¿Me podríais indicar la forma de inscribirse en la actividad? Tengo previsto ir con acompañante. Gracias y un saludo.

  2. ROSALIA GARCIA dice:

    BUENAS TARDES SI NO HAY NINGUN CONTRATIEMPO MAÑANA ASISTIREMOS A LAS 9 EN LA PUERTA DE EL EROSKI MARIA RAUL Y YO.

    Date: Tue, 19 Nov 2013 21:03:17 +0000
    To: rosapy1829@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: