Blog del Centro Excursionista de Cartagena

Que no te lo cuenten…. ¡VÍVELO!

Actividades para el fin de semana próximo‏

en 11 noviembre 2013

Hola compañero, te adjuntamos dos archivos con las fichas de las actividades programadas para este fin de semana. Una  Montañera por la Sierra de Filabres y otra Senderista por Las Hoces del Mundo en Ayna.
También adjuntamos a continuación la crónica del compañero Juan Pedro, en la “previa” realizada por la Sierra de Filabres.

 

 

 

Buenos días.

Tengo que daros una mala noticia.

Este fin de semana estuve en la Sierra de Filabres. El pasado Sábado día 2, por la mañana, paré en el pueblo de Bacares y por supuesto, pasé por la casa de nuestro amigo Avellaneda para darle una sorpresa (hacía ya algunos años que no lo había visto). Pues bien, la sorpresa muy tristemente me la llevé yo, cuando un vecino que estaba en su calle me comunicó que el pasado Domingo 27 anterior había fallecido. Por lo visto, había estado con tema de médicos y tratamientos los últimos tres meses. No me lo podía creer o mejor dicho, no me lo quería creer. Muy desilusionado subí la calle y me fui hasta el coche. De aquí me fui a Las Menas completamente hundido.

Ya me parecía muy raro que no me cogiera el teléfono tiempo atrás, y sobre todo las últimas semanas.

Este fin de semana me fui a hacer las excursiones previas para volver con el Centro Excursionista de Cartagena, el fin de semana del 16 y 17 de Noviembre, y os digo que eché muy de menos a Avellaneda, ya que inicialmente, fue el que me ayudó en gran medida a conocer esta sierra. Le estoy completamente agradecido. Le conocí como una persona muy amable con todos, humilde y de gran fortaleza.

Con él compartí agradables jornadas de montañismo y espeleología, ya que también, esta última actividad le apasionaba, junto con muchos amigos tanto del Centro Excursionista de Cartagena como del Club Universitario de Montaña de Murcia.

Por lo que, quiero que la subida a la Tetica de Bacares (Cerro Nimas) programada para el Domingo 17/11/13, se la dediquemos a él.

Desde este correo, os invito a tod@s a hacer esta ascensión, tuvierais la suerte de conocerlo o no, da igual.

Adjunto el escrito de la Federación Andaluza de Pelota, otro deporte que también le gustaba y de hecho, la pista que hay en Bacares creo que se debe en gran medida a su entusiasmo por este deporte.

Sin más, os deseo un cordial saludo.

Descansa en paz, mi querido amigo Avellaneda.

Juan Pe.

 

 

      ·         Situación: Sierra de los Filabres, Bacares, Serón, Provincia de Almería, comunidad Andalucía.

·         Tipo de ruta: Circular 2 días una primera ruta con salida desde el

Camping las Menas, (sábado, 16.), y la segunda ruta desde el pueblo de Bacares, (domingo, 17.).

·         Esfuerzo Físico:  1º día Muy Alto.

                                  2ª día Medio.

·         Desnivel Positivo total 2 días: 2200 metros.

·         Distancia total 2 días: 42 Km.

 

 

¡¡¡Que no te lo cuenten!!!

 

Saludos.

Vocal de Montaña: Antonio García Rubio.

 

garciarubioantonio@yahoo.es

669372843.

 
  Organiza, Centro Excursionista de Cartagena, Sección de Montaña.


Responder

