Blog del Centro Excursionista de Cartagena

Que no te lo cuenten…. ¡VÍVELO!

Cancelación actividad Río Alhárabe‏ – BTT. RÍO SECO – RÍO NACIMIENTO‏

en 5 julio 2013

Hola compañero

Te comunicamos que cancelamos la actividad del Río Alhárabe, programada para este sábado 6 de julio, debido a la información que nos ha llegado esta noche sobre la plaga de mosquitos que hay actualmente en el río. Hecho agravado por el “Aviso especial: Ola de calor” de la agencia AEMET.
 
Por ello, posponemos esta actividad para
otra época del año más propicia.
 
Dado que nos hemos visto obligados a cancelar la actividad senderista del Río Alhárabe, para este sábado 6 de julio, hacemos otra propuesta alternativa en bici de montaña.

BTT
 RÍO NACIMIENTO – RÍO SECO 
Sábado 6 de julio 2013

Desde Las Mil Palmeras ascenderemos por el cauce (mientras se deje) del río Nacimiento hasta su idem, en El Rebate. Serán unos 20 km y 350 metros de desnivel.

Desde El Rebate regresaremos al punto de inicio descendiendo por el Río Seco. Otros 20 km y unos 150 metros de desnivel.

Dificultad física y técnica, Media.

En total, serán 40 km y 500 m de desnivel por caminos, pistas, carretera y  tramos traileros por el cauce del río que nos obligarán más de una vez a bajarnos de la bici.

Lugar y hora de encuentro

Estadio Cartagonova a las 7:45 horas. Habrá una furgoneta para transportar las bicicletas.
 
Quienes deseen viajar directamente, nos vemos a las 8:30 horas en el Parking que hay próximo a la Playa de Las Mil Palmeras. + info: http://goo.gl/maps/ufgp3
 
Equipo
Lo de siempre: Casco, guantes, gafas, cámara de recambio… bebida isotónica y comida energética.
Echa una bolsa con el bañador y ropa de recambio (la dejaremos en el coche), ya que la cerveza y el baño, serán muy apetecibles al terminar la ruta y la playa lo merece.
 
Inscripción: 
Sólo en caso de ir directamente al punto de inicio de la actividad en Las Mil Palmeras,comunícanos tu nombre y número de teléfono para que estemos pendientes de encontrarnos. 
Si vienes al Cartagonova, no es necesaria la inscripción. Te presentas a las 7:45 horas y nos vamos. 
 
La actividad durará unas cuatro horas, por lo que entre las 13:30 y 14:00 horas estaremos bañándonos.
 
 
Cristóbal Mendoza
A la vez, os comunicamos que el grupo AL TROTE, organiza una actividad senderista por los alrededores del Cabezo de la Fuente. Adjuntamos información por si os pudiera interesar.
 
Cristóbal Mendoza
 
 
 
  •  LUGAR DE SALIDA EN LA FUENTE DE LOS BELONES A LAS 9 H. SER PUNTUALES
    • SE RECOMIENDA, GORRO, BOTAS, AGUA (MINIMO 2 LITROS) Y PICOTEO PARA LA RUTA Y VENIR PREPARADOS PARA EL CORRESPONDIENTE BAÑO.
    • SE RECOMIENDA ESTAR FEDERADO.(LA TARJETA FEDERATIVA INCLUYE SEGURO MEDICO Y RESPONSABILIDAD).
    • DIFICULTAD MODERADA  

    ZONA A RECORRER:http://www2.ign.es/iberpix/visoriberpix/visorign.html?x=695107.7582&y=4162613.4509&zone=30&r=1268&visible=MAPA_MTN25;

    COMO LLEGAR: http://goo.gl/maps/YPqY0

    Una bonita ruta por las calas más bonitas y recónditas del parque regional de Calblanque.

    Nos dirigimos al Cabezo de la Fuente donde dejamos los vehículos, tomamos el GR por la zona de Huncos, bordeando el Cabezo de La Fuente, tomamos el GR-92 en dirección a la cala de Huncos y cala de las Mulas, y de aquí siguiendo el sendero por la costa, caminando por encima de las preciosas calas de Calblanque hasta llegar a la cala de la Golera, aquí hacemos la parada para el baño, almorzar y relajarnos, y al acabar volvemos por la variante del GR hasta llegar al cabezo de la Fuente.

    PARA CUALQUIER DUDA , SALIDAS DIAS LABORABLES ETC CONTACTAR CON:
    GERARDO 968541279-638337554 Ó EN INFORMACIÓN DEL CLUB
    RECOMENDACIONES GENERALES: Las salidas son en grupo, hay que adaptarse al grupo y no al revés, seguir las indicaciones de los guías, no salimos a machacar ni a competir, sino a ver, caminar y disfrutar del entorno, tomando las precauciones lógicas y normales de salida en grupo para hacer las excursiones con normalidad. Si no es tu manera de caminar y respetar las normas, esto no es para ti, caminar en grupo lleva un componente de esfuerzo, sacrificio y solidaridad.
    – RECOMENDACIONES PARTICULARES: Si nunca has caminado, es conveniente que hagas una preparación básica antes de tu primera salida, haciendo ligeros paseos y con el calzado que tengas previsto para la salida.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: