Blog del Centro Excursionista de Cartagena

Que no te lo cuenten…. ¡VÍVELO!

Actividades de la semana‏

en 29 mayo 2013

Hola compañero

Adjuntamos tres archivos, dos con las actividades programadas para este fin de semana, y el tercero con la lista provisional de inscritos para Águilas.

La primera actividad será el sábado 1 Junio.

EL MUNDO ROMANO EN CARTAGO NOVA. Barrio del foro romano en Cartagena

Una visita cultural que dará comienzo a las 11:30 horas en la Plaza de San Francisco y finalizará a las 13:30 en la Plaza de los Tres Reyes. Lee la fichaACTIVIDAD ANULADA!!!!!!

No obstante, como lo nuestro es hacer deporte, previamente hemos preparado una Ruta Romana en Bici de montaña, que realizaremos para visitar las Canteras Romanas y el monumento de Torreciega. En este caso quedamos a las 8:00 horas en el estadio Cartagonova. En unas dos horas habremos completado los 20 kilómetros previstos, ya que iremos desde Canteras a Los Molinos Marfagones, a Los Dolores, y por la Vía verde del Bº Peral hasta Torreciega.

La segunda actividad será el domingo 2 Junio.

X MARCHA EN DEFENSA DEL LITORAL: Águilas – Torre de Cope.

Ahora mismo somos 34, los compañeros que nos hemos inscrito.

 

Por último os informamos de dos actividades que nos han hecho llegar dos compañeros, que consideramos muy interesantes, por si podéis y os apetece participar en ellas.

 

CONFERENCIA MUY IMPORTANTE, DE EVIDENTE ACTUALIDAD:

 

EL RECALENTAMIENTO CLIMÁTICO

 

CUÁNDO: Hoy miércoles, día 29 Mayo, 18:00 h.

DÓNDE. En el Local Social de AA.VV. Isla Plana.

Dominique Reynaud. Glaciólogo francés, con el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, ha sido galardonado con premio Nobel de la Paz 2007, al igual que Al Gore, ex Vicepresidente de los Estados Unidos, “ por sus esfuerzos para construir y difundir un mayor conocimiento sobre el cambio climático causado por el hombre y  poner las bases para las medidas para contrarrestar ese cambio”.

Su hermana, Elisabeth Desmeuzes, persona muy grata y colaboradora en nuestra Asociación, ha tenido la gentileza de ofrecernos, gratuitamente, esta charla conferencia por parte de su hermano, lo que consideramos un privilegio y una oportunidad única en nuestra zona de esta Bahía y de toda la región natural del Levante español, especialmente afectado por el recalentamiento climático, especialidad científica en la que nuestro conferenciante ha alcanzado la más alta cualificación a nivel mundial.

Esta gentileza, por parte de Elisabeth y del mismo D. Raynaud, la aceptamos y agradecemos como un honor y un privilegio, sin con ello desear alterar el merecido descanso y convivencia familiar que durante no muchos días pretenden disfrutar en este BELLO RINCÓN de La Azohía.

Un saludo afectuoso. Antonio F.

Hay varios compañeros del Club que son colaboradores de la Asociación de Fibrosis Quistica. Nos han enviado este comunicado por si podéis participar y colaborar.

LINK

 

 

Marchamujer caminará este año por la Asociación de Fibrosis Quística

El día 30 de mayo partirá la marcha, como ya es habitual, desde la Plaza de España, con la novedad de que el inicio de la misma estará amenizado por una batucada a cargo de Apices.

Las mujeres vuelven a mostrar su cara más solidaria con la organización, desde las asociaciones y con la coordinación de la Concejalía de la Mujer, de Marchamujer 2013, que tendrá lugar el día 30 de mayo.

Y en esta ocasión se marchará por una buena causa, aunque algo desconocida, como señalaba la concejala, Clara Heredia, durante la presentación del evento, la Asociación de Fibrosis Quística, una enfermedad sobre la que hay mucho desconocimiento, pero está ahí, y es necesario concienciar a la sociedad sobre su existencia.

Los pormenores de la marcha los ha explicado la técnico de la Concejalía de la Mujer, Lola Saura. Partirá a las 10,00 horas, como en años anteriores, desde la Plaza de España, seguirá luego el mismo recorrido hacia Tentegorra pero, en esta ocasión y como novedad, Apices realizará durante el inicio una batucada, amenizando con música elaborada mediante instrumentos de percusión.

El final del trayecto será el Parque Rafael de la Cerda, donde las participantes tendrán actividades deportivas, así como rifas y sorteos de regalos donados por empresas colaboradoras, terminando la jornada a las 6 de la tarde, hora a la que saldrán autobuses de vuelta hacia la Plaza de España.

Para colaborar con Marchamujer basta con inscribirse por tan solo 1 euro, recaudación que se donará a la Asociación de Fibrosis Quística. Para ello se colocará una mesa informativa entre el 20 y el 29 de mayo, en la puerta del Corte Inglés situada en al Alameda de San Antón, mesa que inaugurará la concejala Clara Heredia, el día 20 a las 11 de la mañana.

 

UNA ENFERMEDAD DESCONOCIDA

En la rueda de prensa también ha estado presente la responsable de la Asociación de Fibrosis Quística de la Región de Murcia, María José Plana, quien presentaba esta entidad, con cerca de 200 socios, de los cuales 25 son familias cartageneras con hijos que padecen este enfermedad minoritaria cuyos aspectos más característicos son que es hereditaria, no contagiosa y afecta principalmente a los pulmones.

Lo que pretendemos desde la Asociación es divulgar y dar a conocer la enfermedad y fomentar la donación de órganos entre la población, aseguraba María José Plana.

 

 

Cristóbal Mendoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: