Blog del Centro Excursionista de Cartagena

Que no te lo cuenten…. ¡VÍVELO!

Pirineo Navarro. CANCELADO

en 9 marzo 2013

Queridos compañeros del CEXC.

 

He estado investigando las posibilidades de alojamiento para la excursión proyectada por el Pirineo Navarro durante la primera semana de agosto.  La situación varía fundamentalmente de la que yo había previsto en base a mi travesía de hace 6 años, en dos aspectos que no había anticipado en su dimensión real: por un lado, el hacerlo en temporada alta (yo lo hice en junio, temporada baja) encarece las estancias; por otra parte, los hoteles que yo utilicé en la mayoría de los pueblos eran pequeños hoteles, de una o dos estrellas, con muy pocas habitaciones, no aptos para albergar un grupo más numeroso.

 

Ante estos hechos, había dos alternativas: A) mantener el límite de costes en los previstos 500/600 € por cabeza a base de utilizar albergues de dormitorios colectivos, en lugar de hoteles, siempre que sea posible, o B) utilizar hoteles de clase superior, con capacidad para albergar al grupo, en cuyo caso nos iríamos cerca de los 800/900 € per cápita.  En ambos casos tendríamos que hacer desplazamiento en vehículos, mayores de lo previsto, para regresar al final de la jornada hasta el alojamiento y para llevar a los “andarines” temprano al día siguiente para retomar la ruta.  Resumiendo, todo esto varía sensiblemente mi  idea inicial, por lo que, mi intención actual es suspender esta travesía.

 

De todas formas, si hay algún socio que tenga interés en hacer el GR 11 navarro, me ofrezco para ayudarle a prepararlo, siempre teniendo en cuenta lo anterior, es decir, que el grupo no podría ser mayor de unas 6 personas, para poder hacerlo sin apoyo de vehículos y sin separarse del sendero.  

Cualquier duda, comentario o queja, a  piripon@hotmail.com.

 

Siento los inconvenientes que mi falta de previsión al ofrecer esta ruta pueda haber causado.

 

Piri


Responder

