Blog del Centro Excursionista de Cartagena

Que no te lo cuenten…. ¡VÍVELO!

Viaje al Toubkal‏

en 22 enero 2013

Hola 
Nuestro compañero Pepe Vera va a intentar la ascensión al Toubkal (Un Cuatro mil), y nos pide que os lo comuniquemos, por si fuera de vuetro interés.

Quien esté interesado, se puede poner en contacto con él. 
Tenéis los datos en la ficha adjunta

No obstantetenemos que hacer una aclaración y tres advertencias importantes:

1º. Debemos dejarte claro que el CENTRO EXCURSIONISTA DE CARTAGENA no organiza, no promueve ni tiene responsabilidad alguna de este viaje. Esta información te la proporcionamos por cortesía para con el compañero Pepe Vera y porque consideramos que pudiera ser de interés para más de un compañero. Si estás interesado en el viaje, debes contactar con la organización del mismo.

2º. Si decides viajar, y no tienes experiencia en Alta Montaña, te aconsejamos que aprendas a cramponear (caminar con los crampones sobre nieve, y especialmente sobre hielo) así como la técnica de autodetención con el piolet, la cual deberías practicar antes. Esta técnica no se aprende por acto reflejo, hay que aprenderla practicándola previamente y andarse listo de reflejos para aplicarla en cuando caigas y te deslizes a alta velocidad pendiente abajo. 

3º. También es necesario equipo adecuado para la Alta Montaña, ya que si el día de la ascensión es bueno, podrás subir con tu equipo habitual de botas, guantes, Gore, etc. Pero si la climatología es adversa, sin el equipo adecuado, lo puedes pasar mal. 

4º. La condición física, como el valor, se da por supuesto que la tienes. No es ningún disparate, pero debes estar habituado a hacer 1000 metros de desnivel, y si es posible entrenarlos haciéndo dicho desnivel a partir de la cota 2500. Es decir, por Sierra Nevada.

Un saludo

Cristóbal Mendoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: