Blog del Centro Excursionista de Cartagena

Que no te lo cuenten…. ¡VÍVELO!

Marcha nórdica (NW) Domingo 6 de enero de 2013‏

en 2 enero 2013

¡Feliz año nuevo! Está a punto de salir el programa para el próximo trimestre y el domingo que viene, aunque una fecha rara (es Reyes, pero no es, puesto que lo pasan al lunes…) es la única oportunidad de volver sobre la iniciación a la marcha nórdica para aquellos que no puedan hacerlo los sábados (de estos, es decir, sábados, hay algunos más programados para este trimestre). De manera que el día 6 reinicio mi “apostolado” para la divulgación de este maravilloso concepto de movimiento (en el enlace * adjunto podeis leer los beneficios y singularidades de la práctica de esta nueva actividad deportiva). Para los convencidos, para los que dudan, para niños y mayores, personal entrenado y el que no lo está tanto, el domingo, a las 10.00 os invito a una nueva sesión de PERFECCIONAMIENTO DE LA TÉCNICA ALFA 247 en Tentegorra. Si no has podido venir antes, pero quieres probar, o si ya eres veterano, pero quieres repasar los primeros pasos, yo estaré allí desde las 08.30, para iniciaros en la marcha nórdica y que podáis disfrutar con los que lleguen a las 10.00. Ya sabéis que podéis traer parejas, amigos, curiosos y otras especies capaces de marchar con un par de bastones. Sólo tenéis que estar en el aparcamiento junto a la casa del pino (dónde se inicia el camino al Roldán) a la hora anunciada, con dos bastones**, calzado y ropa cómoda. Acabaremos antes de las 13.00,para poder tomar una cervecita con michirones en el kiosko de Miguel.
Ánimo, os espero.
Piri
659657981
 

Uvigo

EQUIPO NW

** Los bastones normales de trekking se pueden utilizar para comenzar a practicar esta técnica; sin embargo, los bastones específicos de marcha nórdica son más adecuados y facilitan el aprendizaje.  La diferencia principal estriba en la dragonera (el atalaje que une el bastón a la mano), especial, como verás en el archivo adjunto; el problema es encontrarlos en Cartagena.  Si los buscáis en Internet, seguro que encontráis una amplia oferta, pero no se ve bien el detalle y la compra es, por tanto, arriesgada.  En el archivo adjunto incluyo unos Fizan con buena relación calidad/precio, ajustables.  Si os compráis unos bastones fijos, no ajustables, la medida desde la unión de la Dragonera hasta la punta del bastón, debe ser la altura desde vuestro ombligo al suelo (si teníais duda de para qué servía el ombligo, ya lo sabeis).  En DECATHLON CARTAGENA hay Raid-Trail Diosaz 400 NH, a muy buen precio (15,95 el par, con pad de asfalto incluido, rebajados de un precio normal de 34.95€).  Aunque sean muy largos, se les puede sacar la empuñadura y cortarlos medida.  Después se les vuelve a encajar la empuñadura y a marchar. Si tenéis pegas os pasáis por casa y yo os ayudo a adaptarlos a vuestra estatura. Por internet también vende Decathlon unos bastones Tenkea 50 y 100, sobre 18 y 38 €, respectivamente, que no tienen mala pinta.

Muchas gracias,

Piri

 

— 

Cristóbal Mendoza


One response to “Marcha nórdica (NW) Domingo 6 de enero de 2013‏

  1. Piri dice:

    Dos nuevos alumnos este domingo, Juani y Jesús, que espero pasen a engrosar la selecta lista de practicantes regulares de NW en Cartagena. Admirable el ejemplo de dos de nuestros miembros más veteranos, Faustino y Luis, que han adquirido la técnica rápida y eficazmente, y la practican con asiduidad. Gente así me anima a insistir … ¡probadlo! La próxima oportunidad, el día 20, dentro de la excursión de senderismo programada para ese día. Besos y abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: