Blog del Centro Excursionista de Cartagena

Que no te lo cuenten…. ¡VÍVELO!

Actividades de la semana. QBQV. Lapsus fatal.‏

en 13 diciembre 2012

¡QUÉ BUENO QUE VINISTE!

Cabo de Gata Nijar

Hola, adjuntamos enlaces a las fotos de las excursiones realizadas  los dos primeros días, de los cuatro que estuvimos en Cabo de Gata. Posteriormente enviaremos el resto, así como las que nos envíen los compañeros.

Ruta del Agua

Ruta de los Volcanes

LAPSUS EN UN CLIC

Hoy, por error, he vuelto a enviar  el  correo  “solicitando voluntarios” para la Carrera VI Cartagena Trail. Aun no me explico cómo lo he enviado. Creo que debía estar guardado como “borrador”.  Os pido disculpas.

FOTOGRAFÍAS DE LA CARRERA: VI CARTAGENA TRAIL

Adjuntamos enlace con las fotos realizadas en Las Escarihuelas, tras el descenso de la Morra del Pino.

VIII GALA DE LA MONTAÑA F.M.R.M.

Os comunicamos que hoy, miércoles día 12 a las 20:30h. en el Hotel Nelva de Murcia tendrá lugar la VIII Gala de la Montaña de la FMRM en la que se entregarán las distinciones al mérito deportivo a diferentes clubes y deportistas de nuestra federación por las actividades realizadas durante el año 2012. Entre dichos deportistas, se encuentra  nuestra compañera Inma. ¡Felicidades!

DISTINCIONES A DEPORTISTAS:

–          A Nacho Sánchez por haber obtenido el titulo de Campeón de España de Escalada en Bloque 2012.

–          A Iris Matamoros por ser el primer escalador nacional en realizar 9A.

–          A Teresa Troya por sus resultados obtenidos en Escalada durante toda la temporada.

–          A Félix Gómez de León por su ascensión al Khan Tengri 7.010 mts.

–          A María Inmaculada Tonda Mena por ser la ganadora del Campeonato y de la Liga Regional de Carreras por    Montaña FMRM 2012.

–          A Francisco José Díaz Pozo por ser el ganador del Campeonato y de la Liga Regional de Carreras por Montaña FMRM 2012.

…¡Y un Jamón!
Comunicaros que el próximo jueves 13, a eso de las 20:30 horas, nos zamparemos un jamón en la sede del Club. Estáis invitados, a jamón y cerveza a gogó mientras quede… que tampoco sabemos cuantos vais a venir.

Cena del Club
Recordar que el viernes 14, tenemos la Cena del Club. Y hoy (miércoles) es el último día para realizar el ingreso en la cuenta bancaria. A partir de mañana jueves, si decides venir, no realices ingreso alguno, llama a Salva (630 54 55 57) para que te reserve plaza, si la hubiere.

Marcha Nórdica
Sábado 15 de Diciembre

El domingo pasado tuvimos una intensa mañana en la que hasta nueve nuevos practicantes de esta interesante técnica deportiva conseguimos marchar a compasadamente por el camino del campo de tiro de Tentegorra ¡increíble!  Ya empezamos a tener gente a la que da gusto ver marchar, aplicando una técnica casi correcta. Dedicado especialmente a ellos y a los que vinieron en anteriores salidas, pero no pudieron asistir en esta ocasión, os invito a una nueva sesión de PERFECCIONAMIENTO DE LA TÉCNICA ALFA 247 en Tentegorra, el día 15, a las 10:00 H.

Si no has podido venir antes, pero quieres probar, o si ya eres veterano, pero quieres repasar los primeros pasos, yo estaré allí desde las 08.30, para iniciaros en la marcha nórdica y que podáis disfrutar con los que lleguen a las 10 horas.  Ya sabéis que podéis traer parejas, amigos, curiosos y otras especies capaces de marchar con un par de bastones.  Sólo tenéis que estar junto a la casa del pino (dónde se inicia el camino al Roldán) a la hora anunciada, con dos bastones*, calzado y ropa cómoda.  Acabaremos antes de las 12.00.

Ánimo, os espero.

Piri
659657981

* Los bastones normales de trekking se pueden utilizar para comenzar a practicar esta técnica; sin embargo, los bastones específicos de marcha nórdica son más adecuados y facilitan el aprendizaje.  La diferencia principal estriba en la dragonera (el atalaje que une el bastón a la mano), especial, como verás en el archivo adjunto; el problema es encontrarlos en Cartagena.  Si los buscáis en Internet, seguro que encontráis una amplia oferta, pero no se ve bien el detalle y la compra es, por tanto, arriesgada.  En el archivo adjunto incluyo unos Fizan con buena relación calidad/precio, ajustables.  Si os compráis unos bastones fijos, no ajustables, la medida desde la unión de la Dragonera hasta la punta del bastó, debe ser la altura desde vuestro ombligo al suelo.  En DECATHLON me compré el otro día unos bastones fijos Raid-Trail Diosaz 400 NH, a muy buen precio (15,95 el par, con pad de asfalto incluido, rebajados de un precio normal de 34.95€).  Aunque eran muy largos, les saqué la empuñadura y los corté a mi medida.  Después se les vuelve a encajar la empuñadura y a marchar. Si tenéis pegas os pasáis por casa y yo os ayudo a adaptarlos a vuestra estatura.

Muchas gracias,

Piri

Cabo de Agua
Domingo 16 de diciembre

Preciosa excursión por uno de los tramos más desconocidos de nuestra costa.

Hora de quedada para tomar Churros con Chocolate: 9:00 horas en el Bar La Paz. Calle Alfonso X el Sabio, 20.
Ver enlace: http://goo.gl/maps/tKaCy

Una vez hayamos desayunado, viajaremos para encontrarnos con aquellos que prefiráis ir directamente al punto de inicio de la excursión en La Refinería de Escombreras, en la explanada que hay antes de entrar al Puerto de graneles. Nos vemos ahí, a las 10:00 horas.
Adjuntamos enlace con el trayecto a realizar desde el bar La Paz, así como el punto exacto donde nos encontraremos a las 10:00 horas.  http://goo.gl/maps/ocAM7

Dificultad de la excursión: Nivel 2. Fácil – Media. Emplearemos 4,5 horas en recorrer 12 kilómetros.

Nivel 0. Muy fácil: “Mejor no haber salido”

Nivel 1. Fácil: “Igual no nos hemos ganado ni el almuerzo”

Nivel 2. Fácil – Media: “Aquí puede que nos merezcamos un bocadillo y poco más”

Nivel 3. Media: “Esto empieza a ser serio, aquí se ha sudado la camiseta”

Nivel 4. Media – dura: “Esta la podemos contar”

Nivel 5. Dura – Muy dura: “De estas una cada dos meses, mas no”

Nivel 6. Muy dura – Durísima “De estas 2 al año como mucho”

Nivel 7. Sin clasificar: “Yo no he hecho ninguna”

Llegaremos de Cartagena sobre las 16:00 horas.