Blog del Centro Excursionista de Cartagena

Que no te lo cuenten…. ¡VÍVELO!

Próximas actividades‏

en 16 julio 2012

Hola compañeros


Con la mochila  puesta, antes de partir a Pirineos os adelanto unas refrescantes fotos de las dos últimas excursiones que realizaremos este cuatrimestre. Así podéis programar vuestro tiempo libre con suficiente antelación, caso que os interese participar en alguna. Estas son:

 

Domingo 29 julio: La Cala del Club

En menos de una hora caminando llegaremos a la paradisíaca Cala del club, donde el baño,  la sombra y la diversión están garantizados.  Adjuntamos enlace con fotos de años anteriores:

 

Hora y punto de encuentro: Nos vemos a las 9:30 horas en el área recreativa del Cabezo de la Fuente, desde donde empezaremos a caminar. El regreso cada cual puede hacerlo antes o después, ya que el camino es relativamente sencillo. Pero habitualmente nos llevamos comida y bebida para no tener prisas en regresar.

Aquí tenéis el enlace de cómo llegar desde Cartagena hasta el punto de encuentro en el área del Cabezo de la Fuente.

No es necesario inscribirse a esta actividad. Basta con presentarte el domingo 29 a las 9:30 horas.

Es una actividad abierta a todo el mundo con ganas de pasarlo bien.

 

Sábado 4 de agosto: Río Tus

Las fotos lo dicen casi todo.


La última excursión de este cuatrimestre, es una de las más bonitas, refrescantes y divertidas. Aunque todo hay que decirlo, el día es una paliza, ya que partiremos en autobús a las 6:30 horas de la mañana, desde el Cartagonova.  Si se suma algún compañero de Murcia que nos lo diga y le recogemos en la gasolinera REPSOL Las Salinas, en la SALIDA 128 de Molina de Segura Fortuna, a eso de las 7:00 horas. El viaje, con la parada intermedia, dura unas cuatro horas.


A las 10:30 comenzaremos a caminar por una senda bastante empinada, para a continuación proseguir por una altiplanicie hasta Los Cuchillos, que habrá que ascenderlos. Y desde aquí descenderemos  por una senda hasta El Aserradero del Río Tus. Nos introducimos en el río y lo descenderemos tal y como podéis ver en las fotos.

La actividad, con paradas y baños, dura unas 8 horas, por lo que prevemos finalizarla a las 18:30 horas, iniciando el regreso a eso de las siete de la tarde para llegar a Cartagena entre las  23:00 y las 23:30 horas.


La excursión no es excesivamente  dura para los que habitualmente salimos a caminar. Si eres de los que no estás acostumbrado a practicar senderismo al ser lúdica no te das cuenta de la energía que gastas hasta que te sientas en el autobús al regreso.


Hay que llevarse una bolsa de deporte con un bocata para la cena, ropa y calzado de recambio. Esta se deja en el autobús, para que al regreso podamos secarnos y cambiarnos la ropa y calzado mojados. Al regreso pararemos en algún bar a cenar, bien el bocata que lleves o lo que te pidas en el mismo.


Lógicamente también hay que llevarse dos bocatas para comer y unos dos litros de agua. Lo aconsejable es descender el río con las mismas botas que lleves, ya que estas no les pasa nada si se mojan con agua dulce. Luego se dejan secar a la sombra y ya está. Pero si tienes unas botas viejas, de esas que no las tiras porque  aún te pueden servir, este es el momento de usarlas. Yo utilizaré las mismas botas que llevo para montaña, ya que la suela gruesa me da mucha seguridad al caminar por el lecho del río, y las plantas de los pies no sufren el rigor de las piedras o bolos del río. He visto bajar con tenis o sandalias y lo han pasado mal, tras varias horas en el río, especialmente al finalizar.


Si decides venir, debes reservar tu plaza de autobús, enviando un email al correo del club cexcartagena@gmail.comcon tu nombre, apellido y número de socio o de teléfono si no eres socio. 

Responderemos confirmando vuestra reserva, a partir del lunes 23, al regreso de Pirineos.


Esta es una actividad abierta a todo el mundo. Puedes viajar en tu coche si lo prefieres, pero recomendamos viajar en autobús, por el cansancio al regreso y porque el coste del combustible se aproxima a los 60 euros, por lo que no sale a cuenta bajo ninguno de los dos parámetros.


El coste del autobús es de 10 euros.  A los socios del Cexcartagena, el Club les subvenciona el 50%, por lo que su coste es de 5 euros. Estos se abonan el mismo sábado al subir al autobús.


 

Además, ddjuntamos dos actividades organizadas por amigos del club, por si fueran de vuestro interés.



El amigo Gerardo Almarza de AL TROTE COCHINERO, organiza una excursión nocturna el sábado28 de julio. Adjuntamos archivo con los detalles de la misma.


La compañera Isabel Sánchez Peñalver, organiza unas jornadas de Yoga, el domingo 22 de julio. Adjuntamos su email de presentación y dos archivos con los detalles de las mismas, por si estáis interesados en participar.


Hola amig@s! 

Os envío la información de una jornada de YOGA el domingo 22 de julio, un taller de YOGA y ECOLOGÍA. Disfrutaremos de esta práctica en el paraje natural Fuente de Columbares.   

Tenéis mas información sobre el taller en los archivos adjuntos 

Un abrazo

Isa

 

 

Y eso es todo. Feliz verano.


Nos vemos

 


Cristóbal Mendoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: