Blog del Centro Excursionista de Cartagena

Que no te lo cuenten…. ¡VÍVELO!

Atamaría al atardecer. El sábado 30 junio‏

en 26 junio 2012

Hola

La actividad programada para este domingo por el río Júcar, queda pospuesta por los siguientes motivos: 1º. Es mejor hacerla un sábado, para tener el domingo de recuperación. 2º. Hay que saber con dos semanas de antelación los inscritos y sus tallas de traje de neopreno, para alquilarlo. 3º. Hay que hacer una “previa” ya que hace cinco años que no hemos ido por allí, debiendo verificar en qué condiciones se haya el río actualmente. 4º. Necesitamos el apoyo de algún compañero experimentado en este tipo de actividades. No me gusta la idea de verme sólo con veinte compañeros dentro del río, donde el control se pierde. El ratio monitor-senderista debe estar en uno-siete. Lamento darme cuenta de todos estos detalles a estas alturas. Ya se sabe, el papel es muy sufrido y acepta todo lo que le escribas y planees, pero la realidad es más dura y cuando te enfrentas a ella no la puedes engañar, porque entonces sale un churro de actividad, siendo los participantes los más perjudicados al haber invertido su valioso tiempo de ocio, su dinero y sus expectativas en algo decepcionante. A ver si para septiembre pudiéramos hacerla como dios manda. Por ello…

 

Este sábado 30 de junio vamos a realizar una excursión al atardecer, aprovechando la luna llena. Discurrirá por El Sabinar. Casa Primavera. Collado de Ponce. El Lirio. El Romeral. Sierra Atamaría. Monte de las Cenizas. Descenso por la pista hasta Casa las Cenizas y de aquí al Campo de Golf, donde habremos dejado los coches.


Día, hora y punto de encuentroSábado 30 de junio a las 19:00 horas (7 de la tarde) en la rotonda que hay en la SALIDA 8, deLos Belones en el Parking de un invernadero de flores y jardinería. Esta rotonda enlaza con la carretera MU-314 que lleva al Campo de Golf. Ver enlace del punto exacto de encuentro y la ruta para desplazarse desde Cartagena: http://goo.gl/maps/8jCl


Finalizaremos: sobre las 00:30 horas del domingo. (Las doce y media de la noche)


Dificultad: Serán 16 kilómetros y 550 metros de desnivel, que realizaremos en cinco horas, bocata aparte.

Esta no será la clásica “nocturna para cenar” donde se camina lo justo para llegar al punto del ágape. En esta excursión vamos a caminar para descubrir la Sierra de Atamaría con las luces del atardecer, donde las vistas del Mar Menor son espectaculares y las de la propia sierra, ni te cuento. 

 

Por ello, pararemos el tiempo justo y necesario para comernos un bocadillo en el Monte de Las Cenizas junto a los cañones, ya que el resto será para caminar contemplando lo que nos depara esta preciosa sierra.


Equipamiento: Botas de montaña, Frontal o linterna, Bastones de montaña, 2 litros de agua, bocata, cámara de fotos. 

 

Para cualquier consulta o extravío hasta el punto de encuentro el día de la excursión, llamad Cristóbal al 669 35 94 34

 

Nos vemos



Cristóbal Mendoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: