Blog del Centro Excursionista de Cartagena

Que no te lo cuenten…. ¡VÍVELO!

Listado de Inscritos a Pirineos. La Prueba el domingo 1 Julio

en 25 junio 2012

Hola
Adjuntamos listado de inscritos con reserva en firme para Pirineos.

Al ser 20 plazas las reservadas, quedan cinco libres para quien desee venir.

Hasta el 2 de julio el  miembro del CEXC que desee venir debe comunicarlo por email o por teléfono y una vez le demos el OK  a continuación, debe realizar el ingreso de los 100 euros, para reservar en firme su plaza.

El lunes 2 de julio, las plazas vacantes se las ofreceremos a varios amigos no socios que están a la espera.

Los compañeros que tras la experiencia de los 4tresmiles por Sierra Nevada, tengan duda de venir o no, decirles que en esa actividad fuimos forzando el límite de nuestras fuerzas, dado que era la actividad de “despedida de curso” de sólo dos días, y al tercero descansábamos. Lógicamente, en una travesía de una semana, los desniveles y las distancias a recorrer cada día son inferiores, el ritmo de marcha más pausado, de forma que terminas más fuerte que empezaste. 

El camino en líneas generales es bueno, son sendas con algún canchal sin mayor dificultad. Y salvo que quieras hacer las cumbres de los tresmiles (opcionales) nadie tendrá problemas de vértigo. No conozco ningún tresmil de Pirineos, que se culmine sin su correspondiente trepadita.

 

La mochila. No vale cualquier mochila. Debes llevar una mochila grande, de las de 50 litros, de travesía. Aunque la lleves medio vacía, el peso lo repartirás uniformemente entre tus caderas y tus hombros. Es fundamental que te acostumbres a llevar los ocho a diez kilos que como mínimo transportarás  en tu mochila. Tendrás que superar unos 1000 metros de desnivel diarios y caminar unas seis o siete horas con ella a tus espaldas, por lo que debes acostumbrarte a caminar en similares condiciones  antes de iniciar el viaje.


La prueba. Hay compañeros que desean venir, pero no conocemos cómo caminan ni cuánto. Estos deben superar  la prueba de ascender 400 metros de desnivel a la hora, cargados con la mochila que tienen intención de llevar a Pirineos. Esta prueba será de obligado cumplimiento para los compañeros de quien tengamos dudas  razonables y  muy aconsejable para aquellos que no han venido anteriormente a Pirineos. Será el test perfecto para viajar tranquilo y seguro de tus posibilidades a Pirineos.


La prueba será el próximo domingo 1 de julio. Consistirá en ascender con 9 kilos en la mochila, el equivalente a  “3roldanes” en tres horas. Comunicaremos personalmente a los interesados que lo soliciten, el lugar y hora de encuentro, así como si esta prueba es obligatoria u opcional.


Nos vemos

Cristóbal Mendoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: