Blog del Centro Excursionista de Cartagena

Que no te lo cuenten…. ¡VÍVELO!

¡QUÉ BUENO QUE VISNISTE! Rápel en Peñas Blancas‏

en 18 junio 2012

Hola

Adjuntamos fotografías realizadas por nuestro compañero Pomelo el Grande rapelando en Peñas Blancas.

Nada más pinchar el enlace se abre un “video” con Pablo,  nuestro vocal de escalada rapelando. Espera unos segundos para que se cargue.


A continuación puedes ver las fotografías con el inicio del rápel por la Vía de Los Difuntos. Para mí, ese momento que te asomas y ves el “patio”  doscientos metros más abajo, es el más duro. Por más que pasen los años, cuando llegas allí y comienzas el ritual de ponerte el arnés, los huevos se te suben tanto que te cuesta tragar saliva. Luego, una vez en la pared, a no ser que haya un extra plomo, el rapel es coser y disfrutar.


No os perdáis las “caras” de Pomelo, autor con humor, de unas excelentes fotografías,  muy difíciles de hacer en escalada por  la falta de perspectiva, ya que cuando estás en la pared no puedes alejarte de esta, ni echarte a un lado, con lo cual siempre sacas el culo del compañero que va de primero.


Por último, felicitar a Pomelo y a Aitor por haber hecho realidad este reto de rapelar las paredes de Peñas Blancas.Y a Pablo, ese loco bajito, que nos ha enseñado echándole muchos bemoles. Bueno y algún que otro cariñoso grito al estilo de “¡vamos hostia! no mejodas, que tú puedes”.


Nos vemos sábado. Por la mañana dando pedales en bici hacia Puntas de Calnegre, o al atardecer en la Cala del Portús, celebrando el Solsticio de verano cenando sardinas. Será un sábado de alucine.

Cristóbal Mendoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: