Blog del Centro Excursionista de Cartagena

Que no te lo cuenten…. ¡VÍVELO!

Domingo 10 Junio: Excursión RÍO SECO – PLAYAS DEL PILAR‏

en 5 junio 2012

Hola, el próximo domingo 10 de junio nos vamos de excursión con los amigos del Club Senderista Horadada Camina, los cuales nos han invitado en la celebración de su 5º aniversario.

Más abajo tienes el programa, que resumidamente viene a ser descender por el cauce del Río Seco hasta las Playas del Pilar. Serán unos 15 kilómetros cuesta abajo por un entorno singularmente bonito, con final en la playa. Echa el bañador.

Nos han preparado una bolsa con un pequeño avituallamiento y algún recuerdo, por lo que el precio de la inscripción es de 5 euros, los cuales debes ingresar antes de las 14 horas del Jueves 7 en la cuenta del Cexcartagena que tiene en Cajamurcia:

2043 0126 37 2000517671     

En el concepto del ingreso pon: Playas del Pilar.

Una vez hecho el ingreso, nos envías un email con el nombre o los nombres a quien corresponde el total del ingreso hecho. Así elaboramos la lista de inscritos para que el Club Horadada Camina, pueda hacer su previsión logística.

Viajamos en autobús. Es gratis para los miembros del Cexcartagena que se hayan inscrito.
Los No Socios del Cexcartagena deben abonar el coste del bus  al subir a él: 4 €.

Salida: A las 7:45 horas desde el Estadio Cartagonova.

Nos vemos

Cristóbal Mendoza
669 35 94 34
Vocal de Senderismo
 
CENTRO EXCURSIONISTA DE CARTAGENA
 

RIO SECO – PLAYAS DEL PILAR  10 DE JUNIO

 

 

 
 

Estamos cumpliendo 5 años como club senderista y deportivo gracias a la participación de todos vosotros y a los socios que componen este club que con ilusión y esfuerzo van cumpliendo religiosamente sus objetivos dando a conocer a través del deporte  este medio natural que nos rodea, respetándolo, cuidándolo y poniéndolo en valor para que próximas generaciones lo puedan disfrutar.
Queremos enseñaros lo que mejor tenemos en nuestra zona , es decir las playas y el trozito de monte que atesoramos en lo mas al sur del sur de la provincia de Alicante (Sierra Escalona) haremos un recorrido a modo de travesía lineal desde el área natural de Pinar de Campoverde hasta la playa de las Higuericas con un total de 15 km aproximadamente recorriendo el paraje natural del Río Seco en su totalidad hasta el mar Mediterráneo para luego recorrer toda la costa y playas del Pilar hasta  la playa de las Higuericas en donde nos podremos dar un bañito para relajarnos después de la caminata. No os olvidéis el bañador la toalla y la sombrilla.

PARA DUDAS Y MAS INFO NUESTRO CORREO ES  horadadacaminaclubsenderista@gmail.com

 
PROGRAMA PREVISTO
 
A partir de las 7,30 de la mañana estaremos en la playa de las Higuericas esperando a todos los inscritos para entregarles su ticket ,bolsa de avituallamiento y trasladarlos en bus a las 8,00  hasta Pinar de Campoverde en donde comienza la travesía.
De esta manera se podrán dejar los vehículos en el parking de la playa, lugar en donde finalizaremos la travesía a eso de la 1 del mediodía donde nos tomaremos nuestro merecido aperitivo con cerveza y refrescos, no os olvidéis de traer bañador para el remojon final.
 
INSCRIPCIÓN
El coste de esta actividad sera de 5 euros, los mismos añitos que cumplimos.
 
 INGRESAR 5 EUROS INDICANDO TU NOMBRE COMPLETO Y RUTA DE RÍO SECO EN LA CUENTA DE LA CAM
 
En el precio se incluye diploma, traslado en bus,bolsa con avituallamiento(agua, fruta, dulce) aperitivo y obsequio sorpresa al final de la ruta para todos los inscritos.
NO OBSTANTE SE RECOMIENDA TRAER ALGO EN LA MOCHILA DE ALMUERZO Y LIQUIDO PARA CUANDO HAGAMOS LA PARADA DE DESCANSO.
 
 
 
 
  7 DE JUNIO – FECHA TOPE PARA INSCRIBIRSE–  100 PLAZAS 



CONSEJOS Y NORMAS DE ESTA ACTIVIDAD
Al ser una actividad abierta a federados y no federados, todas las personas que se inscriban han de tener una forma física aceptable para realizar sin problema este recorrido, aceptando y respetando las indicaciones de los guías y monitores del club que estarán repartidos por todo el grupo, este recorrido se hará a un paso  de unos 4 km hora mas o menos , se harán paradas de agrupamiento  para enseñar y explicar los valores medioambientales y paisajisticos que tiene la zona.Dicho recorrido tendrá una parada en el km 9 mas o menos para almorzar y descansar en el área recreativa de Mil Palmeras y luego proseguir la travesía por toda la costa hasta playa de las Higuericas.
 
DISTANCIA Y PERFIL DEL RECORRIDO

TODO CUESTA ABAJO- 15 KM


                                  COLABORADORES



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: