Blog del Centro Excursionista de Cartagena

Que no te lo cuenten…. ¡VÍVELO!

2ª Parte ¡QBQV! a LA SAGRA y a EL ALGARROBO‏

en 13 marzo 2012

Hola

Dicen que la autocomplacencia es la antesala del fracaso. Aún a riesgo de ello, creemos que a la mayoría os gustará leer los comentarios enviados por compañeros  felicitándonos por la actividad a La Sagra. o  tirón de orejas más Por ello lo hacemos. 

 Y ya que estamos, aprovechamos para enviar también otros tantos comentarios que recibimos después del QBQV al Algarrobo, dándonos un pequeño tirón de orejas, más por la crónica que por la actividad.

Si veis que os saturamos a correos, nos lo comunicáis e intentamos comprimir la información en un par de ellos a la semana o creamos dos niveles de información: La Básica y la No Imprescindible, como pudiera ser esta esta.

Os deseamos salud para caminar, dinero para llegar a fin de mes sin agobios y,  mucho de eso que a todos nos gusta… Amor con sexo. Bueno y también con seso, que resulta más divertido y durarero. Puestos a pedir.

 

Cristóbal Mendóza

 

 

2ª Parte QBQV a EL ALGARROBO

Extracto de comentarios recibidos, al hilo de que llevábamos un ritmo alto y cuando vimos la cumbre, reté a los compañeros que tenia próximos a ver quien llegaba antes a ella. Y que luego, para más INRI, la crónica se basó fundamentalmente en ello.

 

Buenos días!
 
Siento tener que suscribir cada uno de los comentarios de mis compañeros, pero desde mi punto de vista no es la montaña lo que pone a cada uno en su sitio, sino la capacidad de adaptarse a las distintas situaciones.
 
Recuerdo el comentario de “¿aceleramos un poco que me aburro?”, y pensé si yo tendría que cambiar a rutas de nivel 1 o esa persona hacer montaña y no senderismo…
 
Me gusta mucho el senderismo, disfrutar de los paisajes, conocer gente interesante y poder conversar…con el primero y con el último de la cola
 
Es deporte en equipo y yo no necesito demostrar nada, tan sólo disfrutar del camino y de la compañía.
 
De cualquier modo, considero esto excepcional, y para mi ha sido un fantástico descubrimiento el CEXC.
 
Un abrazo,
 
Bea.

 

Buenos días!!
 
Después de leer los últimos mail pensé si me había equivocado de excursión, nadie me había avisado que fuese una actividad de competición con ganadores y perdedores!!!. ¿Que está pasando en el club? Nos estamos dejando llevar por competitividad de unos pocos?? Nos preparamos para las Olimpiadas??
Al igual que mi compañera Nuria, busqué en Internet la definición de senderismo, estaba empezando a dudar. 
 
En la excursión del algarrobo una amiga nos comentó a Bea y a mí que se aburría con nuestro paso. La verdad, hasta ese día no sabía que tenía un paso aburrido. Se que no tengo que adelantar a los monitores y siempre llego a la meta…  Hago actividades de senderismo para disfrutar del paisaje, hablar con la gente y pasar un buen día. Pena me dan los que se pierden la esencia del senderismo.
 
Y como todo no puede ser malo, felicidades por los bonitos paisajes que estamos conociendo.
 
Un saludo,
 
Ana 

 

Buenos días desde Portugal:

No he podido evitarlo, y quería escribir este correo referente a los
comentarios a la subida al Algarrobo.

¡Me gusta!… Me gusta esta sensación de grupo.
¡Me gusta!… Me gusta que a nuestra gente le importe mas compartir
que ganar metas.
¡Me gusta!… Me gusta que nos alegremos por los que, con su esfuerzo
consiguen llegar, y si es necesario les echemos una mano puesto que
vamos todos a una.
¡Me gusta!… Me gusta que nuestra gente reivindique el senderismo
como una forma de compartir y no de competir.

¡Me gusta!… Me gusta mi Club.

Carlos J. Mercader
Desde Portugal y echando mucho de menos a la buena gente del Cexcartagena.

 

2ª Parte QBQV a LA SAGRA


Buenos días…¡¡¡

 …..si tienes miedo de caerte, coge mi mano…si te cuesta subir, te esperaré…si te da vértigo bajar, estaré a tu lado….y cuando todo haya pasado, compartiremos la comida, el café, la cerveza, las risas y la emoción de lo vivido….

Esta es la esencia de la montaña, lo que me ha llamado siempre, la verdadera exaltación de la amistad y el compañerismo…..lo que me traje de mi segunda visita consecutiva a La Sagra.

Tuve la gran suerte de ir en el grupo de cola en la subida, el del “camino equivocado”, y eso me dio la oportunidad de ayudar y ser ayudado, de tener una mano a la que asirme cuando la necesité y a poder tender la mía al que la necesitaba, me dio la oportunidad de dar confianza a quien necesitaba sentirse seguro, y a sentirme seguro yo mismo cuando los resbalones me hacían dudar, y a disfrutar…..sin importarme que íbamos con media hora de retraso…..La llegada a la cima,  sin prisa con mis dos compañeros de subida, la disfruté con la paz de haber hecho un buen trabajo en equipo, con una sonrisa enorme y con la seguridad de haber estrechado aún más los lazos con ellos.

Del resto del grupo, solo buenas palabras (como siempre), constantes consejos, palabras de ánimo, felicitaciones, sonrisas…y una maravillosa taza de café con leche que me dio un compañero en la cima…

Y por no mencionar los estupendos reportajes de fotos que han salido, claro…. Así que cuando no me entienden, el por qué por segundo domingo consecutivo subo a La Sagra, el por qué me levanto a las 5.30 un festivo, el por qué me pego esas palizas……solo puedo decirles “vente un día y sabrás el “Por Qué”.

Un placer cada kilómetro a vuestro lado..¡¡¡¡

Un abrazo.

Bernardo

 

Hola:
Solo se me ocurre una palabra, “espectacular”. Bueno sí otra, “gracias”, gracias por organizar esta actividad y hacerme partícipe de ella. Un abrazo.

Guillermo

 

con estas palabras solo quiero dar las gracias ….por pasar un día fabuloso con unos amigos encantadores del Cexc ,,,y comprobar en mis carnes y en las de todos los compañeros del CEXC,,,,,,, QUE EN EL MONTE SOMOS UN GRUPO ,,,,,,, pase lo que  pase,,,,,con imprevistos ,,,,, sin imprevistos,,,,,,subimos,,, bajamos,,,,, ascendemos,,,,,descendemos nos revolcamos,,,,lo pasamos muy bien ,,,,,,,muchas gracias por hacerme disfrutar de la Sagra ,,,,,,mejor dicho,,,,, LA SRA SAGRA ,,,,que nos ha costado sudor ymoratonessssssssss,,,,,,,pero la hemos vencido,,,,,,,un fuerte aplauso para todos,,,,,,sois fenomenales todos,,,,,,,hasta la próxima,,,,,

Ildefonso

 

Hola Cari
Qué contento estoy que tú y Mari Carmen subierais La Sagra sin despeinaros, casi.
Un abrazo
Cristóbal

 

 

Yo también estoy muy orgullosa y tu tienes parte de “culpa” !Gracias por tu animo¡ Como le dije ayer a Ángel Martín, solo por la satisfacción de verme allí arriba y el abrazo vuestro, merecía la pena, así que !Nos vemos en los tresmiles¡.

 

Cari Arroyo


Responder

