Blog del Centro Excursionista de Cartagena

Que no te lo cuenten…. ¡VÍVELO!

¡QUÉ BUENO QUE VINISTE! a LORCA SOMOS TODOS‏

en 14 febrero 2012

Hola, este QBQV llega cargado de fotos y bellos poemas. Lorca los merece.

Poema y enlace álbum fotográfico de Jose Antonio Armero

Poema a Lorca

Lorca, vestida de piedra tallada, de verde pinar.

Vetusto castillo que celoso se niega a sucumbir,

se presta custodio y perpetuo a tu elegancia.

 

Caprichosos los dioses, alivian en ti sus lamentos,  

rugidos que desgarran la carne de tus entrañas

que se derrumban a tus pies de tanta belleza.

 

Jose Antonio Armero Cano

 

 

Reflexión de Mª Carmen Corpas

DOLOR AJENO

El pasado domingo nos congregamos en Lorca más de 400 personas para mostrar nuestro apoyo a los afectados del terremoto del pasado año.

El día nació color esperanza, alegre, lleno de ráfagas de colaboración, y aún habiendo repartido frío para todo lo que queda de este invierno y parte del próximo, no consiguió helarme la ilusión de llevar a buen término mi objetivo.

La ruta, al principio se me resistió un poquito por la dureza de la subida junto a ese viento capaz de colarse hasta en las entrañas. A medida que avanzaba pensaba el motivo por el cual me encontraba entre todas aquellas personas que compartían mi mismo deseo, y mis ganas de participar insuflaban de aliento mi empeño hasta hacerme llegar al final. Un paso obligado de la ruta fue el barrio más castigado por la sacudida. Al ir atravesando tanta pérdida acumulada en los edificios embestidos por el horror, me estremecí toda entera al pensar en las personas que lo vivieron en sus propias carnes; En los minutos que se encontraron rodeadas en el puro centro de la conmoción que deja la desesperación y la angustia del espanto.

Para mi gran alegría, y estoy convencida que también para los demás participantes, la propuesta llegó a buen fin. Ahora, sólo estoy a la espera de recibir una nueva convocatoria que me ofrezca la oportunidad de volver a vivir este encuentro.

Siento gran admiración por todos aquellos que promueven y ejecutan eventos de tal calibre, que son capaces de movilizar a cientos de personas, y aún más, por los que nacieron para ser humanos, saltando las fronteras de la bondad y generosidad hacia los demás, que a pesar de la deshumanización de quién dice representarnos y luchar ante los depredadores de derechos, no se quedan indiferentes ni impasibles ante la magnitud de cualquier dolor que suelta su furia sobre las personas.

Quiero dar mi más enhorabuena al CLUB SENDERISTA DE LORCA “LA CARRASCA” por la iniciativa

y a todos los demás club y personas allí presentes, que aportaron su granito de arena económico y el más importante “CALOR HUMANO CONTRA EL DOLOR AJENO”.

Mª Carmen Corpas

 

Crónica y enlace álbum con fotografías de JuanMi

Hola compañeros
Todos somos Lorca, y hoy de alguna manera hemos contribuido con un pequeño granito de arena, en la ayuda a mi querida Lorca natal. Ha sido sin duda una ruta con un alto valor sentimental para mí, por dos razones:

Una es porque al fin he podido hacer una ruta por la ciudad que me vio nacer, y al menos ya puedo decir que conozco rutas por ella. Sin duda cuanto más cerca tienes una cosa, menos la valoramos, y es cuando no estando cerca de ella o no teniéndola, cuando la valoramos con gran intensidad. Y es eso lo que me pasa ahora viviendo en Cartagena. Que le tengo un cariño muy especial a Lorca, que nace de la ausencia de estar en ella (que raros somos los seres humanos o tal vez yo). Pero espero que no sea la última ruta que hagamos por ella, ya que me encantaría seguir descubriendo lugares, que sé que tiene muchos.

La otra razón es que la última vez que paseé por las calles de La Viña, fue el fin de semana siguiente al Terremoto. Y fue muy duro ver a todo el mundo fuera de sus casas en la calle, con las miradas perdidas y llorando muchos de ellos, viendo como tiraban o apuntalaban sus casas y desaparecían muchos de sus recuerdos.

Me gustaría destacar positivamente la gran ayuda militar, y la gran solidaridad de toda la gente que ha ayudado, que ha sido mucha. y negativamente, obviamente los que son para mí el problema de la actual sociedad, los políticos, que solo fueron a echarse la foto a Lorca y aún a día de hoy siguen sin dar las ayudas que prometieron.
Se que es cuestión de tiempo que Lorca vuelva a brillar tanto como antes y haga honor a su emblema de “Ciudad del Sol”.

Para mí ha sido muy especial ir con mi querido Club Excursionista de Cartagena, que desde que estoy en él solo recibo alegrías.
Solo puedo deciros MUCHAS GRACIAS y espero que os gusten las fotos.

 

Un abrazo y nos vemos en el monte.

JuanMi

Nos vemos

 

Cristóbal Mendoza

2 responses to “¡QUÉ BUENO QUE VINISTE! a LORCA SOMOS TODOS‏

  1. JuanMi dice:

    Compañeros, os ha faltado pegar el enlace de mis fotos. :p

    • cexcartagena dice:

      Los enlaces siempre aparecen en rojo en el blog. El enlace es el título de tu escrito.

      Muy bueno, por cierto. Enhorabuena por el “reencuentro” con tu ciudad natal 😉

      Pedro.

Responder

