Blog del Centro Excursionista de Cartagena

Que no te lo cuenten…. ¡VÍVELO!

¡QUÉ BUENO QUE VINISTE! de Las Palas al Puerto de Mazarrón…y más

en 31 enero 2012

Hola
En la excursión realizada el pasado domingo, por primera vez superamos los 3 km/hora de velocidad media total -paradas incluidas-, consiguiendo el objetivo intrínseco en una actividad de nivel 4 catalogada recientemente de Dificultad Alta, consistente no sólo en hacer más kilómetros y ascender más metros, sino hacerlo más rápido que en una actividad de nivel 3, de dificultad Media.

Este mes de enero, las cuatro excursiones han sido de un nivel similar -Alto-, pero en esta última los caminos y los caminantes, han permitido mantener una velocidad de crucero de 4,5 km/h de media en movimiento, algo inédito hasta ahora. Señal de que todos vamos mejorando nuestra forma física. Y, aunque más de uno y una, pensaron que este ritmo de la marcha se debía a la función de teatro que había por la tarde en Cartagena. Sin ser del todo cierto, digamos que contribuyó, así como que dos compañeros debían entrar a trabajar pronto.

En lo sucesivo habrá excursiones fáciles, nivel 2, para hacer pocos kilómetros y tranquilos, realizando una interpretación de las flores, la fauna o la historia de lo que visitemos. Las excursiones de nivel 3 -Medio- procuraremos que sean a un paso sosegado pero sin grandes parones. Unas excursiones más largas que las fáciles, pero con el mismo espíritu, disfrutar de la naturaleza fotografiándola y hablando con el compañero de lo divino y lo humano.

Las de nivel 4 vamos a ejercitar deporte caminando a un ritmo determinado durante un tiempo y una distancia. Nuestro gimnasio-polideportivo será el monte. No vamos a competir, pero si a hacer ejercicio con cierto nivel de exigencia. En el siguiente grado de dificultad, en el 5, se incrementan los desniveles y distancias. Ideal para preparar los 101 km. de Ronda o los 51 de La Ruta de las Fortalezas.

En febrero comenzamos por una actividad de nivel 2. Fácil. El próximo domingo visitamos el Castillo de la Atalaya. Continuamos el siguiente fin de semana con dos actividades, una de media montaña por las Morras de Tallante a Peñas Blancas y otra de dificultad Media por la Senda de los Enamorados de Lorca. Una actividad Senderista y Solidaria, en la que nos daremos cita muchos senderistas y montañeros de la región..

El tercer domingo de febrero tenemos una ruta por Sierra Espuña de nivel 5. Dificultad Muy Alta con 26 kilómetros y más de 800 metros de desnivel. Ahí te quiero ver, si piensas venir a La Sagra.
El último domingo de febrero regresamos a Las Palas, bueno también recorreremos La Pinilla y Mazarrón, porque vamos a ascender y dar la vuelta completa al Algarrobo y su sierra.

Todas estas excursiones nos vendrán muy bien para el día  11 de marzo, subir como la pared que viene a ser El Bosque Vertical de La Sagra. Excursión en la que admitiremos sólo a quienes hayan probado fehacientemente un estado de forma aceptable para ascenderla sin asfixias ni taquicardias excesivas.

El último hamdicap: 
Somos compañeros
, cuando nos unimos para hacer algo en común.

Quien participa en las actividades sin pertenecer al club, es porque no le da su justo valor a las mismas. Porque para lo que sale, no le merece la pena asociarse. Lo entendemos, y por ello hacemos una excursión abierta al mes. El resto de excursiones, son para compartirlas entre los compañeros, que sabemos que el sacrificio de la cuota merece la pena.Todos los que hacemos algo por el club, nos sentimos valorados por tu pertenencia al mismo. Ese es el único motor que nos lleva a subir más alto, a caminar más lejos, a buscar lo nunca visto. No para guardárnoslo en nuestra retina, sino para compartirlo con quien sabes que sabe apreciarlo: Contigo.

Cristóbal Mendoza

Adjuntamos enlaces con las fotos y comentarios de la última excursión

Álbum y vivencias de JuanMi

Hola 
He vivido ésta ruta de dos formas muy diferentes. Una fue haciendo la previa, en la cuál pude disfrutar de mi primer “paseo en bici” tras unos años sin montar. Aunque a veces éramos nosotros los que las paseábamos a nuestro lado, fue genial dejarse caer por esos caminos que nos llevaban a la playa soltando adrenalina. Lo más duro fue volver por esas carreteras desde el Puerto Mazarrón hasta Las Palas, aún sudo cuando lo pienso.

Y éste domingo he vivido la ruta de otra forma, no solo muy bien acompañado nuevamente, si no porque he podido ver como se transforma una previa en una ruta completita con esas pequeñas aventuritas que nos pegamos subiendo algunos montecicos y haciendo la cabra por ahí. Ha estado muy bien.
Aquí os dejo el enlace de fotos para que rememoréis parte de lo que hemos vivido.

Un saludo y nos vemos en el monte.

JuanMi Miñarro

Track de la ruta, cortesía de Manolo, el nuevo compañero de Cádiz.

Hola 

Soy Manuel Torrejón el asociado temporal de Cádiz. Adjunto enlace de la ruta realizada hoy. Seria buena idea ponerlo en los comentarios de la ruta y además así mostramos la pagina Wikiloc, que hay gente que se ha interesado por ella y no la conoce, y es una buena fuente de información para todos los que nos movemos en este mundillo. 

Un saludo 
Manuel Torrejón


2 responses to “¡QUÉ BUENO QUE VINISTE! de Las Palas al Puerto de Mazarrón…y más

  1. […] ver las fotos del sábado (crónica en el blog del club) y las fotos del domingo en picasa (crónica en el blog del club). Me gusta:Me gustaSé el primero […]

  2. […] Recordaros que las fotos las podéis ver en Picasa y leer la crónica en el blog del club. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: