Blog del Centro Excursionista de Cartagena

Que no te lo cuenten…. ¡VÍVELO!

Cambios: Nuevos Parámetros en los Niveles de Dificultad‏

en 24 enero 2012

Hola. Igual que las tristemente famosas Agencias de Calificación o Rating bajan la categoría a los paises menos solventes, en las excursiones de senderismo hemos cambiado los parámetros de medida de su dificultad,  de forma que estos se ajusten a la realidad física y técnica de quienes necesitan dicha información, que son los nuevos socios o amigos del club que se acercan a conocernos practicando senderismo.

Quienes habitualmente salen todos los fines de semana, casi que les da igual el nivel de dificultad, porque nos comemos lo que nos den, sin mayor problema. Sin embargo, las personas que se acercan a conocernos y leen “Nivel 3. Dificultad Media”; cuando han caminado cinco horas y recorrido 21 kms. piensan que estamos muy fuertes (o locos) o que no ajustamos los niveles a la realidad del senderista medio.

Así que adjuntamos archivo con la nueva tabla de dificultad, ajustada para un senderista, basicamente porque anteriormente el nivel Medio era un nivel “cajón de sastre” en el que entraba todo. Desde los 13 hasta los 20 kilómetros.

Nos vemos

Cristóbal Mendoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: