Blog del Centro Excursionista de Cartagena

Que no te lo cuenten…. ¡VÍVELO!

Cicloturismo por Atamaría, Calblanque, Cabo de Palos y Mar Menor‏

en 22 noviembre 2011

Hola compañeros

Desde la Vocalía de Bicicleta de Montaña, hemos programado para el próximo sábado 26 una ruta por Atamaría, Calblanque, Cabo de Palos y el Mar Menor.

Será una ruta de unos 30 kilómetros cuesta abajo… Bueno, alguna subida también hay. Pero es que no conozco ningún camino que sea “Topabajo”.

 

Hora y lugar de SALIDA: Sábado 26, a las 8:45 horas en la puerta de la  FEVE.

Llevad 1,50 euros sueltos para pagar el billete, ya que debemos sacarlo en grupo.  Este incluye el transporte de las bicicletas, la ida y la vuelta, por el euro y medio.

 

Recorrido: En  la Unión, descenderemos del tren e iniciaremos la marcha en bici en dirección hacia el Llano del Beal, donde  giraremos hacia el Collado de los Mosquitos y de aquí por el bosque de Atamaría llegaremos al Campo de Golf. Lo cruzaremos y continuaremos por caminos de tierra hasta la Fuente de Los Belones, desde donde seguiremos por Cobaticas hacia Calblanque y desde aquí:

Opción Heavy: por el GR-92 llegaremos hasta Cala Reona. 

Opción Light: Por la pista paralela a la vía rápida, directo a Cabo de Palos, donde nos reagruparemos en paseo del Puerto, con algún refresco de por medio.

Una vez reagrupados, continuaremos hacia el Faro de Cabo de Palos y regresaremos por toda la costa del Mar menor hasta Los Nietos, donde cogeremos a las 13:40 horas el tren del FEVE que nos lleve a Cartagena.

 

Dificultad: La opción Light: Baja, si estás acostumbrado a subir a la bici. Pero si esta es tu primera salida, sobrevivirás… aunque algo sufrirás.

La opción Heavy, es sólo para  quien monta habitualmente en la bici. No es más dura, y más técnica. Quien suba el Collado de los Mosquitos sobre la bici, podrá realizar esta ruta. Quien se baje de la bici en este Collado, irá por la Light.

 

Equipo imprescindible:

Bici de montaña.

Cámara de repuesto o móvil para llamar y que vengan a recogerte si pinchas.

Casco.

Gafas.

Barritas energética o similar.

Agua.

Si eres un “máquina” paciencia. Si eres de los que no pueden con la bici “talante” para el sacrificio y “buen humor”.

 

Inscripción:

Sólo nos dejan subir 15 bicicletas al tren. Así que los 14 primeros que respondan este correo, tendrán su plaza reservada. Aunque siempre existe la posibilidad de echar la bici al coche e irse hasta la Unión y encontrarnos allí, en el apeadero del FEVE a las 9:15 horas, para iniciar todos juntos la ruta cicloturista por las poblaciones del Mar Menor. 

Contestaremos uno a uno confirmando, o no la reserva.

 

Aspectos Legales importantes:

Como sabéis, quien organiza algo tiene una responsabilidad civil inherente. Por ello esta, es una actividad exclusiva para socios, ya que el seguro de responsabilidad civil del Club, sólo es efectivo para las actividades de sus asociados. Confío que lo entendáis y no invitéis a amigos o conocidos que no sean miembros del Cexcartagena.

 

Si decides venir, te rogamos veas el video que ha realizado la  DGT  sobre normas de circulación que afectan a la conducción de bicicletas y coches. Su visualización es muy recomendable, dado que en algunos tramos circularemos por carretera asfaltada con  la consiguiente exposición a ser atropellado por un vehículo si no circulamos debidamente. En él se detallan los últimos cambios del código de circulación. 

 

Nos vemos el sábado 26 a las 8:45 horas en la puerta de la  FEVE.

 

Conduce esta actividad, Cristóbal Mendoza. 

Teléfono de contacto 669 35 94 34


Vocalía de Bicicleta de Montaña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: