Blog del Centro Excursionista de Cartagena

Que no te lo cuenten…. ¡VÍVELO!

Domingo 3 marzo: Dos actividades. Marcha de Resitencia y La Atalaya‏

en 26 febrero 2013

Hola

 

El próximo domingo tenemos dos actividades, una programada y otra fuera de programa. La programada de dificultad alta, la otra, facilita.

 

La actividad programada es la Marcha de Resistencia, que conduce nuestro compañero Piri, cuyos detalles tenéis en archivo adjunto.

 

La otra excursión es un paseo alrededor de La Atalaya finalizando con su ascensión desde el Coto Dorda. 

En esta excursión nuestra compañera Nuria se estrena  como Guía – Monitora de Senderismo. A la vez que, será una actividad compartida con el Grupo de Scout de La Unión, al frente del cual va otra amiga del Club, Almudena.

 

Ficha de la excursión, realizada por Nuria

 

LA ATALAYA para senderistas noveles

Domingo 3 de marzo

Hora y lugar de Inicio: En el Estadio Cartagonova, a las 10:00 horas

Hora aproximada de finalización: 13:30 a 14:00 horas. Cervezas aparte.

 

Distancia: 6 km     Desnivel acumulado: 350 metros    Dificultad: Baja

 

Enlace a la ruta.

 

La Atalaya para principiantes es una buena oportunidad para aquellos que quieren hacer una ruta un domingo, pero que todavía sus condiciones físicas no les animan a unirse al grupo cañero del Centro Excursionista. También está pensada para aquellos que queráis hacer algo un domingo pero iros a comer a casa, ya que es una ruta fácil y cercana. 

Como no, no os voy a engañar, la subida del Atalaya por el coto Dorda tiene su dificultad, pero yendo poco a poco y sin correr seguro que todos conseguimos llegar arriba y sentirnos como reyes con Cartagena a nuestros pies.

 

Espero contar con vuestra presencia el día 3 de Marzo a las 10 de la mañana en el Cartagonova.  Por favor, traed calzado apropiado para la actividad y a poder ser unos bastones que nos ayudarán en la subida.

 

Nos vemos el 3 de Marzo!!!!!!!!

 

Nuria Varela

 
 
En ambas actividades, no es necesario inscribirse. Basta con estar a la hora y en el lugar descrito.
 
Pues eso… Nos vemos
 
 
Cristóbal Mendoza

3 responses to “Domingo 3 marzo: Dos actividades. Marcha de Resitencia y La Atalaya‏

  1. HeyBecky dice:

    Hola! Una amiga y yo queremos irnos al excursión mañana. Más q nosotras, comida y bebidas, hay algo q tenemos q llevar? Un inscripción o algo así?

  2. Cristóbal Mendoza dice:

    Hola, está todo descrito en la ficha (archivo PDF) de la actividad. Basta con pinchar y leerlo para encontrar respuesta a todas las cuestiones existenciales que tengáis al respecto. Feliz día.

    • Piri dice:

      Tuvimos un día estupendo, aunque con bastante niebla y una excelente compañía. Acudieron 24 a la cita, de los que dos se quedaron en el Roldán, otros dos se volvieron desde el Mirador y otro desde las Escarihuelas. Todo esto estaba previsto. Tres más no pudieron resistir los cantos de sirena (o el olor a sobrasada) de la Venta Ramírez y se volvieron en los primeros repechos de la Muela. Lo comprendo. Otros tres subieron a la Muela por la pista, para no retrasar el ritmo del resto (gracias). Allí comimos todos y regresamos al punto de partida tras 7,30 horas (altos incluídos),casi 30 km y 1250 metros de desnivel acumulado. La cerveza en el MacDonald del Eroski, buenísima. Dado el éxito y a petición del respetable público asistente, probablemente haremos otra parecida de preparación para la RDLF a primeros de abril. Se confirmará oportunamente. Gracias a los 23. Como siempre, el monte con vosotros es un doble placer. Piri

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 50 seguidores

%d personas les gusta esto: